Capturan a pastor evangélico señalado de abusar de niño de 13 años
![Policía Pastor capturado.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/9/23/articulo/pastor_capturado_.jpeg?itok=3l0p8JIS)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Policía Metropolitana de Cartagena aprehendió a un pastor de una iglesia cristiana, que habría abusado de un menor de 13 años, aprovechando su condición de líder espiritual, en el recinto religioso.
Según las autoridades, el hombre fue detenido en el barrio Altos de San Isidro luego de que una fuente alertara la presencia del individuo, quien fue sometido por los uniformados.
El pastor, de 56 años, deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales.
Así mismo, las autoridades indicaron que este hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana. Aprovechando sus condiciones de líder espiritual habría abusado en repetidas ocasiones del menor.
Además de esto, valiéndose de su poder dentro de la congregación intimidó a la víctima, evitando que denunciara este aberrante hecho ante sus familiares.
Actualmente, se adelantan las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación de cargos. A la espera de definir la solicitud de medida de aseguramiento, ante un Juez de Control de Garantías.
Tags
Más de
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda
El caso, que había enfrentado múltiples retrasos en su proceso judicial, avanzó hacia el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado.
Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad
La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.