Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Agosto de 2018 - 9:44am

Arranca recuperación de espacio público invadido en Ciénaga

Las acciones inician con la demolición de un muro que tapaba el canal Maracaibo de ese municipio.
Aspecto de la demolición del muro en el canal Maracaibo, de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio
La Alcaldía de Ciénaga inició un proceso de notificación para luego proceder con la demolición y retiro de los espacios públicos ocupados de forma ilegal en diferentes barrios de ese municipio. 
 
La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, la Inspección Única de Policía de Ciénaga, la Personería Municipal y miembros de la Policía Nacional lideraron la diligencia administrativa de demolición del muro construido de forma ilegal sobre el canal Marcaibo, en la parte posterior de la Institución Educativa San Juan del Córdoba.
 
Lourdes Peña del Valle, secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, explicó que se procedió con la demolición del muro, en cumplimiento del debido proceso, acatando la normatividad establecida por el Código Nacional de Policía y Convivencia.
 
La funcionaria municipal aseveró que en Ciénaga se están tomando el espacio público creyendo que los derechos son particulares y no colectivos, pero que paso a paso se recuperarán todos los sectores que han sido invadidos por la ciudadanía. 
 
«Los bienes del Estado no prescriben y pese a que se les ha notificado y por encima de esa notificación han adelantado construcciones, es decir, hecho caso omiso a la directriz del municipio, burlándose de una autoridad y eso no lo podemos aceptar», señaló Peña del Valle.
 
De momento, la Alcaldía Municipal de Ciénaga adelanta un proceso de notificación para luego proceder con la demolición y retiro de los espacios públicos ocupados de forma ilegal en diferentes barrios de la ciudad.  
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

15 horas 4 mins

Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato

La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.

16 horas 19 mins

¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco

El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.

17 horas 10 mins

Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena

Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.

19 horas 25 mins
Capturado

Tenía una orden pendiente: cae hombre buscado por porte ilegal de armas en Ciénaga

El detenido, interceptado por la Policía Metropolitana, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

22 horas 22 mins

Capturan a alias ‘Chanto’, señalado de coordinar atentado contra alcalde de Santa Bárbara de Pinto

Con su captura, ya son tres los implicados judicializados por este atentado.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar

La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.

9 horas 26 mins

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

13 horas 55 mins
Ola de calor en el Magdalena
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

15 horas 1 min

A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta

La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.

13 horas 36 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro
15 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months