Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Julio de 2018 - 10:37am

Uribe y Prada revelaron los chats que enviaron como prueba a la Corte Suprema

El expresidente Uribe cuestionó que se hubiese filtrado a la prensa el expediente de la investigación que le sigue el alto tribunal.
https://www.youtube.com/embed/Me9S4hsZrro
Anuncio
Anuncio

 

"Mi interés es que se sepa la verdad", sostuvo el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en una rueda de prensa llevada a cabo en Llanogrande, acompañado de los abogados Jaime Lombana, Jaime Granados, Juan Felipe Amaya, Víctor Mosquera y el Representante Álvaro Hernán Prada, también implicado en la investigación que le siguen en la Corte Suprema de Justicia..

Recalcó que "hay un elemento transversal, que son las aproximaciones de Juan Guillermo Monsalve a personas distintas diciéndoles que quería retractarse de acusaciones contra mi hermano Santiago y mi persona. Intentaron aproximar varias personas en el Huila, al doctor Macías, a la doctora Paloma Valencia, a un diputado, a otras personas, finalmente aproximaron al doctor Álvaro Hernán Prada, le dijeron que Monsalve era un testigo contra mi hermano y contra mí, que quería retractarse, el doctor Prada en un gesto de solidaridad me llamó, me contó eso, y yo le dije lo mismo que lo ya le he dicho a la opinión pública: pues hombre, si dicen la verdad que la digan. Después me llamó al tiempo y me dijo no paso nada;  esto ha sido un engaño. Y lo importante es que la iniciativa no fue del doctor Álvaro Hernán Prada sino del señor Monsalve o de sus enviados".

Prada dijo: "yo he venido aquí a demostrar que yo no he cometido ningún delito". E  hizo referencia a los chats que,  a través de WhatsApp,  demuestran que el señor Monsalve a través del señor Carlos López.

"Hable con el presidente Uribe y dígale que usted tiene un emisario de Juan Monsalve Villegas y que va a declararlas más maricadas que ese hp del Cepeda quería hacer con él", le escribió 'Caliche' a Prada el 21 de febrero de 2018, según mostró y leyó.

Prada entregó a la prensa, los chats que enviaron como defensa de su caso a la Corte Suprema y el último chat, del pasado 26 de julio, en el que Carlos López reiteró su disposición de presentarse a la justicia y aclararlo todo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

alias “El Flaco” y vivienda en donde ocurrió la masacre.

21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.

48 mins 33 segs
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

1 hora 54 mins
Comisaría de Familia zona norte.

Corte Suprema respalda acciones de la Comisaría de Familia para frenar violencia intrafamiliar

El alto tribunal confirmó una decisión adoptada por la Comisaría de Familia zona norte, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito.

7 horas 33 segs
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva

La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto

Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.

8 horas 6 mins
Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

1 día 35 mins
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recapturan a hombre que atacó e intentó abusar a joven en Luis R Calvo

El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de abril, en la terraza de una vivienda.

21 mins 26 segs
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.

“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez

El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.

2 horas 37 mins
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

1 hora 54 mins
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales

El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months