Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Junio de 2018 - 9:33am

Estas son las nuevas condiciones para permanecer como estudiante en la Unimagdalena

Consejo Superior de Unimagdalena aprueba promover permanencia de estudiantes en programas de pregrado.
Consejo Superior de la Universidad del Magdalena realizó una nueva sesión.
Anuncio
Anuncio

El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena realizó una nueva sesión en la que aprobó varios acuerdos de positivo impacto en la comunidad académica, uno de ellos es el que establece medidas académicas como estrategias para promover la permanencia estudiantil en los programas de pregrado de la Institución.

En ese sentido, la iniciativa presentada por el rector Pablo Vera Salazar ante los consejeros, modifica el artículo 142 Acuerdo Superior 008 del 2013, indicando que “El estudiante que al finalizar un período académico obtenga un promedio ponderado acumulado de todos los créditos cursados mayor o igual a 300 puntos, pero menor a 320, tendrá la calidad de estudiante condicional, que podrá mantenerse hasta por dos períodos académicos consecutivos, siendo obligación del estudiante subir su promedio de todos los créditos cursados a un mínimo de 320 puntos. En caso de no lograrlo, quedará fuera de la Universidad por bajo rendimiento académico (F.B.R.A)”.

En sentido a lo expresado por el máximo directivo universitario, el objetivo de este proceso es generar medidas académicas viables para evitar que decenas estudiantes pierdan la calidad de estudiante activo en la Alma Máter, acciones de carácter incluyente que brinden oportunidades a los jóvenes para continuar sus procesos formativos, teniendo en cuenta la complejidad que requiere obtener un cupo a través del examen de admisión.

“Hay una preocupación que teníamos con relación al tema del bajo rendimiento de los estudiantes y la posibilidad de que salgan por ese bajo rendimiento, para nosotros el propósito central de la Universidad es formar y en ese proceso de formación siendo tan difícil entrar a la Institución, es muy triste que un estudiante termine perdiendo su condición y truncando sus sueños a nivel profesional, cuando muchas veces los niveles precedentes no le dan las bases suficientes. En ese análisis, presentamos un acuerdo académico que reestablece una medida que existe en muchas universidades y es la figura de la condicionalidad académica que nos permite hoy que cerca de 1.130 estudiantes que perderían su condición bajo el reglamento actual, hoy tengan la posibilidad de tener dos semestres más para nivelar y aumentar su promedio académico, para obtener el 320”, argumentó el rector Vera Salazar.

Por otra parte, el Consejo Superior también respaldó el ajuste de normas para mejorar el impacto a las políticas de estímulos de los estudiantes deportistas y artistas. Con esto, se modificó el artículo sexto del Acuerdo Superior N° 26 de 2017, indicando que: “Los estudiantes de la Universidad que obtengan un galardón en competencias nacionales o internacionales, que representen una participación deportiva altamente destacada y que enaltezca el nombre de la Universidad, del departamento y/o del país, se harán acreedores a un estímulo en especie (textos, computadores, cursos especializados, implementos deportivos, entre otros) hasta por un valor equivalente a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cuando sea título colectivo se distribuirá el estímulo en especie entre todos los integrantes del equipo, y podrá ser equivalente hasta por un monto de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Así mismo, la modificación el artículo 12 del Acuerdo Superior N° 26 de 2017, que respecta a la representación artística, bajo los mismos estímulos.

Durante la sesión, el Rector Pablo Vera Salazar presentó un detallado informe sobre los avances obtenidos en los primeros 18 meses de su gestión y además informó a los integrantes del Consejo Superior sobre lo sucedido con la situación de suplantación que tuvo lugar en el examen de admisión, así como las acciones tomadas por la Universidad al respecto.

Otro de los acuerdos aprobados, es “por el cual se adopta el Manual Interno de Políticas y Procedimientos para Garantizar la Protección de Datos Personales en la Universidad del Magdalena”, el cual será aplicable a todos los datos personales e información protegida por la Constitución y la Ley, registrada o que se registre en las bases de datos que tenga o llegare a tener la Institución.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

2 horas 33 mins
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

2 horas 58 mins
Informes oficiales reportan más de 200 asesinatos en todo el departamento.

Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos

El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.

8 horas 43 mins
Atacan a bala a vigilante de la vía férrea en Guamachito, Zona Bananera

Atacan a bala a vigilante de la vía férrea en Guamachito, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Jorge Luis de la Rosa.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

2 horas 32 mins
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.

4 horas 14 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

3 horas 52 mins
Centros de vida
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months