En libertad acusado de ser dueño del bus donde murieron 33 niños en Fundación


Al considerar que solo era tenedor del bus, no el propietario, y que el conductor involucrado lo había sacado sin su permiso, Alfredo Cruz Esquea fue absuelto del proceso investigativo por la muerte de 33 niños en el municipio de Fundación, informó Blu Radio.
Cruz Esquea, destaca la cadena radial, había sido acusado inicialmente de los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, por lo que le dictaron medida de aseguramiento y se entregó a la justicia. Posteriormente le dieron casa por cárcel y huyó, por lo que el juicio se adelantó sin su presencia.
El abogado José Jácome Salebe, que defiende los intereses del implicado, señaló que en el juicio pudo demostrar que su defendido únicamente era tenedor del vehículo y no propietario como inicialmente se dijo, y el conductor del día de la tragedia sacó el bus a escondidas.
“En el juicio se demostró que no tuvo la calidad de determinador, ni mucho menos del dolo eventual. El sentido del fallo fue absolutorio y la sentencia la dictará el juez el 16 de agosto”, aseguró el jurista.
Tags
Más de
Condenan a Iglesia Pentecostal, municipio y Tránsito por la muerte de 33 niños en Fundación
El hecho ocurrió en 2014, cuando el bus que los transportaba se incendió y los menores fallecieron calcinados.
Una década después, Fundación no olvida a los 33 niños que murieron en el incendio del bus
El fatídico accidente ocurrió el 18 de mayo de 2014.
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Han pasado 8 años y aún hay compromisos pendientes en memoria de las 34 víctimas de la tragedia de Fundación
El alcalde Carlos Sierra dijo que la recuperación de la sede Antonio Nariño y la construcción de vías de acceso al cementerio donde están sepultados los niños son dos de los proyectos pendientes.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.