Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Junio de 2018 - 4:19pm

21 municipios del Magdalena continúan registro a migrantes venezolanos

En Santa Marta la Gobernación está realizando las jornadas de registro en el antiguo Hospital San Juan de Dios.
El antiguo hospital San Juan de Dios recibe a diario a cientos de ciudadanos de origen venezolano.
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento hizo un llamado a todos  los ciudadanos  venezolanos que han llegado al departamento del Magdalena,  para que se acerquen a los puntos que se encuentran disponibles para que se inscriban en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, con el cual se busca ampliar la información sobre la situación  de venezolanos en el país.

Daddy Gutiérrez, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena  manifestó  que uno de los puntos centrales y de atención está  ubicado en el antiguo hospital San Juan de Dios, donde más de ocho funcionarios de la Gobernación del Magdalena; especialmente de esta dependencia se encuentran desarrollando las labores de registro, para una mayor agilidad a la hora de censar.

En cuanto al Departamento, existen veintiún municipios que están efectuando esta labor de registro entre ellos, Salamina, Chibolo, El Banco, San Zenón, Guamal, Fundación, Ariguaní, San Ángel, Algarrobo, Aracataca, Plato, Zona Bananera, Sitio Nuevo, Remolino, Concordia, Pivijay, Tenerife, Zapayán, Nueva Granada y el Piñón.

Igualmente en la capital del Magdalena  se encuentran disponibles tres puntos estratégicos entre el sur, oriente y occidente, para que los residentes en esas zonas tengan una mejor facilidad de inscripción.

Finalmente la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Daddy Gutiérrez de Herazo, exaltó la acogida que ha tenido el programa de registro en el Magdalena; especialmente, por las garantías y beneficios que el gobierno nacional les brindará a todas estas personas.

“Los que estén en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, los tendrán pendientes para los planes y programas que el gobierno nacional va a emprender en salud, educación, la niñez, ayudas humanitarias, entre otros”, explicó la funcionaria.

El consolidado del censo que lleva a cabo cada municipio, es enviado  por medio de la plataforma al nivel central, donde se recepciona el número exacto de venezolanos  registrados no solo en el Magdalena; sino a nivel nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

17 horas 15 mins

Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.

La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.

20 horas 1 min

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

21 horas 13 mins

Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna

Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.

21 horas 44 mins

Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena

Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.

22 horas 17 mins

Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.

23 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

14 horas 14 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

16 horas 33 mins
16 horas 48 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

17 horas 15 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

21 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months