Murió bebé de 10 meses por presunto maltrato en Bogotá


El menor permanecía bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Clara y falleció en la noche de este jueves, confirmó en las últimas horas el centro asistencial.
Hasta el momento no se han determinado las causas de su muerte y será el Instituto de Medicina Legal quien establezca si el menor murió al ser víctima de un maltrato o no, de acuerdo con Caracol Radio.
Cabe recordar que el niño ingresó al centro médico en la tarde de este martes después de ser remitido del Cami Diana Turbay, a donde lo llevó su progenitora para que lo atendieran por una aparente insuficiencia respiratoria, según informó este miércoles Noticias Caracol.
Sin embargo, unos hematomas que presentaba el menor en el cuerpo alertaron a los médicos, que de inmediato expusieron la situación ante las autoridades de Infancia y Adolescencia.
De acuerdo al dictamen médico presenta diferentes agresiones y contusiones y esto es lo que conlleva a que se active el protocolo correspondiente para la protección del menor”, dijo en ese momento el coronel William Zubieta, oficial de inspección de la Policía.
A partir de ese instante, comenzó una investigación para determinar si el pequeño había sido víctima de maltrato infantil dentro de su vivienda, ubicada en la localidad de Rafael Uribe (sur de la capital).
No obstante, este miércoles la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinén, explicó a los medios de comunicación que no se encontraron signos de maltrato en el bebé, sino evidencias de una enfermedad.
“La situación del niño es que también presenta síntomas hematómicos, eso significa que presuntamente tiene un diagnostico que se le generan hematomas con mucha facilidad. La defensora de Familia hizo la verificación respectiva del caso y no encontró evidencias de maltrato”, dijo Abudinén citada por la emisora.
Además, la encargada del instituto aclaró en el informativo que la mamá del niño nunca lo abandonó. Ella fue retirada del hospital porque presentaba un cuadro de varicela que comprometía su salud y la del niño.
Tags
Más de
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Explosión de granada en la localidad de Fontibón deja siete heridos
En el hecho que se presentó durante la mañana de este miércoles 2 de abril.
Capturaron a un hombre que habría abusado de sus hijos gemelos, de siete años de edad
Al sujeto se le fue imputado el delito de acceso carnal violento.
Nueva explosión en el barrio San Bernardo de Bogotá: tres heridos
Esta es el cuarto atentado en ese mismo sector en lo que va del año.
A mujer le depositaron $18 millones en Efecty y cuando fue a retirarlos ya los habían cobrado
La denunciante quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla, le indicaron que el dinero ella lo había reclamado en Bogotá.
Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria
Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.
Lo Destacado
Microsueño fatal: choque de tractomulas causó muerte de un conductor
La tragedia se registró en el kilómetro 37 de la vía Ciénaga- Santa Marta.
Autoridades capturaron a dos delincuentes tras hurto al Banco Bogotá
Los antisociales fueron identificados como Kevin Villanueva y Dairon Olivero.
Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte
La inversión fue realizada por Superservicios, considerando que la reparación de los equipos averiados podría tardar hasta 15 días.
Denuncian a magistrados del Magdalena por no investigar al polémico juez Villalba
Son acusados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión.
Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2027
Salah percibirá cerca de 23 millones de euros anuales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.