Capturan a alcalde de Armenia por escándalo de 'carrusel de contratos'


En horas de la noche de este domingo fue capturado el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, según informó la Fiscalía en un comunicado.
Esta captura se da, informaron las autoridades, por el mismo caso de corrupción en obras de valorización por el que en la primera semana de abril fue detenida la exalcaldesa de ese municipio, Luz Piedad Valencia.
En ese escándalo, llamado por la Fiscalía '10 por ciento', se investiga a Valencia por presuntamente haber exigido coimas del 10 por ciento de los contratos de obras de valorización de Armenia, con lo cual la exalcaldesa y su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, se habrían apropiado de por lo menos 22.000 millones de pesos.
Este lunes, hacia las 2 de la tarde, se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento. Según informaron las autoridades, Carlos Mario Álvarez deberá responder por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
En un comunicado, la administración municipal afirmó que el alcalde Álvarez "está tranquilo y consciente de sus actuaciones".
También señala que "aún con la presión por las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, entre ellas haber expuesto con la debida anticipación las dificultades del proceso de valorización, aprobado en la anterior administración, no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención".
El alcalde Álvarez permanece este lunes en los calabozos del Palacio de Justicia de Armenia, a la espera de la audiencia de imputación de cargos.
Tags
Más de
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.