Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Abril de 2018 - 11:05am

Capturan a alcalde de Armenia por escándalo de 'carrusel de contratos'

Según informaron las autoridades, fue capturado por caso de corrupción en obras de valorización.
Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia.
Anuncio
Anuncio

En horas de la noche de este domingo fue capturado el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Esta captura se da, informaron las autoridades, por el mismo caso de corrupción en obras de valorización por el que en la primera semana de abril fue detenida la exalcaldesa de ese municipio, Luz Piedad Valencia.

En ese escándalo, llamado por la Fiscalía '10 por ciento', se investiga a Valencia por presuntamente haber exigido coimas del 10 por ciento de los contratos de obras de valorización de Armenia, con lo cual la exalcaldesa y su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, se habrían apropiado de por lo menos 22.000 millones de pesos.

Este lunes, hacia las 2 de la tarde, se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de  aseguramiento. Según informaron las autoridades, Carlos Mario Álvarez deberá responder por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

En un comunicado, la administración municipal afirmó que el alcalde Álvarez "está tranquilo y consciente de sus actuaciones".

También señala que "aún con la presión por las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, entre ellas haber expuesto con la debida anticipación las dificultades del proceso de valorización, aprobado en la anterior administración, no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención".

El alcalde Álvarez permanece este lunes en los calabozos del Palacio de Justicia de Armenia, a la espera de la audiencia de imputación de cargos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

1 día 2 horas
Armando Benedetti
1 día 3 horas
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

1 día 8 horas
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

2 días 1 hora
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

2 días 1 hora
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

3 horas 55 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

9 horas 43 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

8 horas 31 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 41 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months