Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Diciembre de 2015 - 2:15pm

Habitantes de Fundación piden cuentas a Corpamag por recursos de mitigación

Anunciaron que harán veeduría permanente a todos los contratos que se hagan en este municipio.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de habitantes de Fundación, Magdalena, se pusieron las botas y, lupa en mano, se encargarán de hacerle veeduría a los procesos de contratación adjudicados en la jurisdicción de su municipio, para verificar que las inversiones se hagan como debe ser. 

A la primera entidad que le pidieron cuentas fue a Corpamag, que adjudicó recursos por 5 mil millones de pesos a al consorcio Diques del Norte para ejecutar las obras de mitigación y control de inundaciones en los distritos de adecuación de tierras en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación. 

Edith Rodríguez, una de las veedoras, señaló que “si esa obra, entregada por licitación al consorcio Diques del Norte, asegura que acabará con las inundaciones, nosotros los afectados por las lluvias debemos saber concretamente cuáles son los trabajos civiles a realizar y las cuantías que se le invertirán a los mismos, ya que siempre hemos estado ciegos y a espaldas de todo lo que se contrata en todas las áreas y nunca sabemos qué hicieron y cuánto se gastaron”.

Este grupo de veedores anunció que ya enviaron derechos de petición que enviarán a Corpamag y, "en el evento que haya alguna irregularidad o inconformismos, recurrirán a la Procuraduría y la Contraloría para que realice los ajustes jurídicos correspondientes". 

“Para el caso específico de las obras de mitigación y control de inundaciones en el municipio de Fundación, Corpamag tendrán que respondernos sobre formulaciones como cuáles son los trabajos que específicamente se van a realizar con el fin de prevenir las inundaciones, cuáles y cuánto dinero se invertirá en puntos críticos, entre otros”, señalaron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
13 horas 12 mins
Hospital de Fundación
13 horas 35 mins
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

14 horas 3 mins
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

1 día 11 horas
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

10 horas 15 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

13 horas 1 min
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

11 horas 30 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
13 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months