Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Abril de 2018 - 6:49am

Gobernación y Ejército realizarán jornadas de definición de situación militar para remisos

La actividad se llevará a cabo en la Universidad Antonio Nariño.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Administración Departamental, a través de la Secretaría del Interior, y el Distrito Militar No. 12 de Santa Marta, realizarán del 25 al 27 de abril, en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño, una jornada con el propósito de que los ciudadanos que no han resuelto su situación militar en el departamento y se encuentran en calidad de remisos puedan solucionar esta condición.

En la actividad también participarán los Distritos Militares de Riohacha y Barranquilla, y se contará con el apoyo de la alma máter, sede del evento.

Sobre el tema, el secretario del Interior del departamento, Luis Miguel Gómez, planteó, “es claro advertir que a quienes tengan la condición de remisos se les va a resolver inmediatamente su situación. Va a haber la entidad bancaria allí para recibir un valor de 117 mil pesos por los cuales saldrá la libreta militar que inmediatamente se les estará entregando”. Allí también se realizarán las valoraciones correspondientes.

Por lo anterior, Luis Miguel Gómez hizo un llamado a los alcaldes para que divulguen la convocatoria en su respectivo municipio con el fin de llegar a un alto número de población atendida.

Los remisos interesados en obtener su libreta militar deben llevar: registro civil, soporte de excepción de ley (si aplica), acta y diploma de grado de bachiller, una fotografía 3x4 de fondo azul (en corbata) grabada en un CD en formato jpg, una carpeta blanca de 4 aletas, y dos fotocopias ampliadas al 150 % de la cédula de ciudadanía, así como lo correspondiente al valor de la libreta militar.

Esta actividad permite facilitar el trámite a quienes así lo requieren, desplazando a la institucionalidad para que los ciudadanos en calidad de remisos puedan acceder de una forma ágil a su libreta militar.
Este evento ha sido coordinado por la Secretaría del Interior Departamental, liderada por Luis Miguel Gómez, y el comandante del Distrito Militar No. 12, capitán Braymer Velásquez Carrillo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

23 horas 5 mins

Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca

El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.

1 día 1 hora

Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia

La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.

1 día 2 horas

“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño

El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.

1 día 20 horas

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

1 día 21 horas
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Militares liberados
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

42 mins 31 segs

Ángel David, de 5 años, en UCI tras graves quemaduras con agua hirviendo

El accidente ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.

57 mins 31 segs

Hombre en condición de calle queda inconsciente tras ser atacado en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera Quinta con Calle 22, en Santa Marta.

2 horas 1 min

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

17 horas 10 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

17 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months