Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:06pm

Venezolana muere en santa Marta: su familia pide ayuda para llevar el cuerpo a su país

Llegó a Colombia hace dos semanas en busca de medicamentos para los problemas cardiacos que padecía.
Anuncio
Anuncio

El drama de las familias venezolanas en Colombia no para, cada vez son más los que llegan al país, en busca de un mejor bienestar e incluso de atención médica y recursos para compras sus medicamentos.

Otro de los casos que se registran en esta parte del país lo vivió una mujer de 31 años que falleció en horas de la madrugada de este sábado en el barrio Villa Betel, en Santa Marta.

Se trata de Mayela René Pereira Hidalgo, una mujer venezolana que llegó hace dos semanas a la Capital del Magdalena buscando una mejor atención médica y adquirir los medicamentos que eran vitales para mantenerla con vida, luego de que en diciembre del 2017 un médico le dijera que su corazón era como el de una persona de 80 años.

Desde ese momento comenzó su lucha, la de su esposo, sus 4 hijos y toda su familia, por encontrar los medicamentos que le habían recetado, ya que estos no se encontraban en su país. Fue entonces cuando su pareja llegó a esta capital del Magdalena en busca de un empleo que le permitiera comprarle las medicinas y enviarlas al vecino país.

Pero con el pasar de los días transportar los medicamentos se hizo más difícil al igual que la salud de su esposa, fue por eso que hace dos semanas decidieron que lo mejor era tráela a Colombia, para que recibiera una atención médica adecuada y su tratamiento médico.

No obstante este sábado su corazón se cansó de luchar y falleció.

En diálogo con Seguimiento.co familiares de la mujer, expresaron que no tienen recursos para repatriar su cuerpo, por lo que piden ayuda a los samarios de buen corazón.

“Ella pasó la noche mal con una tos, como a las 3:00 de la mañana pidió agua se la dieron, y cuando la fuimos a ver una hora después ya no respondía, de inmediato pedimos ayuda a la Policía, la trajimos a la clínica Bahía pero los médicos dijeron que había muerto. Estamos desesperados porque no tenemos los recursos para llevarla a nuestra tierra, pedimos al pueblo colombiano que nos ayude para poder darle cristiana sepultura en su tierra”, relató con lágrimas en los ojos su esposo.

Los interesados en ayudar a esta familia lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos: 320 444 81 58 y 313 511 76 23, preguntar por Juan Gutiérrez.

Entre tanto, el cuerpo de Mayela René Pereira Hidalgo, se encuentra en el Instituto de Medicina Legal Seccional Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas

El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.

3 horas 4 mins

Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales

Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.

3 horas 6 mins

16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta

Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.

5 horas 20 mins

Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta

La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.

6 horas 52 mins

Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’

Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.

8 horas 1 min

“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica

A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.

9 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

28 mins 41 segs

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

53 mins 41 segs

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

1 hora 21 mins

Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera

Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.

2 horas 21 mins

En Barranquilla, estudiante de Derecho muere tras golpe en pelea de boxeo improvisada

⁠ ⁠El suceso, grabado en video, ocurrió cuando decidieron recrear de manera improvisada un combate de Stream Fighters.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months