Distrito se une a campaña nacional contra trabajo infantil del Icbf

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional Magdalena se unieron este martes a la campaña nacional contra el trabajo infantil.
Los actos cívicos enmarcados en tal campaña son liderados en el país por dicho instituto, iniciativa que en el ámbito local cuenta con el apoyo de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad ; a través de la Dirección de Infancia Adolescencia y Juventud.
La jornada de sensibilización se llevó a cabo en el Parque de Bolívar de la ciudad, donde también acudieron: el director regional del Icbf, Joaquín González y el alcalde infantil de la capital magdalenense, Jesús Maldonado, entre otras autoridades.
“Desde el Distrito tenemos toda la disposición de contrarrestar este flagelo que afecta a más de 2 mil niños en Santa Marta, quienes vienen siendo vinculados a actividades laborales a temprana edad. Por lo cual, somos garantes de sus derechos como ente territorial, sin olvidar los derechos del adolescente”, manifestó la secretaria de Promoción Social, Ingris Padilla.
Labor a la que además se suma la Secretaría de Cultura, por medio de las Escuelas de Arte y Cultura al igual que el Instituto de Recreación y Deportes del Distrito (Inred), el Instituto de Turismo (Indetur) y la Secretaría de Educación.
“Estamos promoviendo actividades de lectura en la ciudad, se están haciendo inscripciones masivas en las instituciones educativas del Distrito para niños y niñas, sin olvidar la Escuelas Populares del Deporte y las Escuelas de Arte y Música; queremos que los niños aprendan a tocar instrumentos musicales, que aprendan de un deporte y disfruten de los escenarios deportivos y no verlos en los semáforos”, resaltó Padilla.
Tags
Más de
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida
El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Lo Destacado
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país
El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































