Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 6:12pm

Declaran nula la elección de Honorio Henríquez al Senado

Por irregularidades en las votaciones para la elección del periodo 2014-2018.
Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático, pierde su curul.
Anuncio
Anuncio

Un fallo del Consejo de Estado puso en jaque la elección del único senador oriundo del Magdalena, Honorio Herníquez, a quien le declararon nula su elección por irregularidades en las votaciones de la contienda electoral para el periodo 2014-2018.

La decisión también afecta a la senadora liberal Sofía Gaviria y a la congresista de Opción Ciudadana Teresita García.

En reemplazo de los tres congresistas, ocuparán las curules Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Piraquive y Carlos Alberto Baena.

Algunas de las irregularidades identificadas por el Consejo de Estado son: diferencias en los formularios E-24 y E-26, pérdida y destrucción de material electoral y la anulación de votos doblemente marcados, así como manipulaciones del software.

La reciente decisión podría costarle más caro que la credencial al senador, pues el Consejo de Estado compulsa copias a la Fiscalía, lo que podría llevar a futuras consecuencias penales.

La decisión se produce tras una demanda interpuesta por el Partido Mira cuatro años atrás.

Henríquez, quien obtuvo la última curul de la lista cerrada del Centro Democrático en las pasadas elecciones, aspira nuevamente al cargo de Senador, aunque en esta ocasión es con lista abierta, por lo que deberá luchar en franca lid por ocupar un cargo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

6 horas 33 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

9 horas 31 segs

Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento

Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.

11 horas 57 mins

“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha

El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.

13 horas 56 mins

‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”

A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.

16 horas 7 mins

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

16 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

6 horas 32 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

6 horas 5 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

8 horas 1 min

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

7 horas 48 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

8 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months