Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 4:17pm

Venezuela es el país más ganador en la historia de los Juegos Bolivarianos

El país bolivariano es la nación más veces campeona de los Juegos y además fue fundador de las justas que se realizan en honor a Simón Bolívar.
Venezuela es el país más ganador en la historia de los Juegos Bolivarianos
Venezuela es el país más ganador en la historia de los Juegos Bolivarianos / Prensa Boliviariana
Anuncio
Anuncio

Venezuela es la nación más veces campeona de los Juegos Bolivarianos, siendo país fundador de estas justas que se realizan en honor a Simón Bolívar. Su primera participación fue en 1938, año en el que ocupó la cuarta casilla de la clasificación general. La segunda edición 1947-1948 no cambiará mucho para los venezolanos quienes terminaron una casilla más abajo. La historia daría un revés importante a partir de 1951 cuando lograron el segundo lugar al final de los juegos, pero la cúspide la alcanzaron a partir de 1961 cuando se coronaron campeones, título que retuvieron sin parar hasta la 16° edición, realizada en 2009 en Sucre, Bolivia. El título le fue arrebatado después de tantos años por Colombia durante los juegos realizados en Trujillo, Perú. 

La delegación venezolana llegó a Santa Marta como sub-campeona bolivariana y luego de figurar entre otros, en la Natación Carreras donde se mostraron muy superiores al ganar 23 de los 40 oros en disputa y de registrar 19 records. La nadadora más destacada de Trujillo fue sin duda Andreina Pinto, quien se colgó 6 metales dorados. También se destacaron en la Lucha donde sumaron siete oros en Libre y cuatro en Grecorromana, para así seguir demostrando el poderío que tienen en este deporte. En el atletismo también sumaron varias medallas, 10 en total junto a 7 nuevas marcas.

Además, ratificaron su condición ganadora en La Esgrima luego de ganar 7 medallas de oro y siendo superiores que Chile y Colombia, así mismo hicieron en el Tiro Deportivo en el que sumaron 9 preseas doradas y en Billar deporte en el que consiguieron 6 medallas de oro igualmente, lograron 7 podios dorados en el canotaje.

En esa oportunidad terminaron en el segundo puesto con 161 medallas de oro, 168 de plata y 128 de bronce para un total de 457, tan solo a 5 doradas de Colombia
 

Venezuela ha sido sede en cuatro oportunidades

1951 3ra edición en Caracas
1970 6ta edición en Maracaibo
1981 9na edición en Barquisimeto
1989 11va edición en Maracaibo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Carrascal, capitán del América de Cali.

Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.

1 hora 53 mins

James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo

La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.

1 día 8 horas
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
2 días 7 horas
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.

2 días 8 horas
Luis Díaz

Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta

Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.

3 días 3 horas
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

3 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

1 hora 59 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

3 horas 39 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

4 horas 3 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

6 horas 37 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

6 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months