Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Agosto de 2023 - 9:13am

A prisión preventiva los colombianos sospechosos de asesinar a Fernando Villavicencio

La investigación del homicidio del candidato presidencial contará con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Colombianos capturados en Ecuador.
Anuncio
Anuncio

Un juez en Ecuador ordenó enviar a prisión preventiva a los seis colombianos detenidos por la Policías, sospechosos de ser los autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado a tiros a la salida de un evento político el miércoles en Quito.

El togado optó por el encarcelamiento de los hombres con base en los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos.

El periodo de instrucción fiscal fijado por el juez será de treinta días de esta etapa del proceso penal contra Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.

Los seis hombres fueron detenidos por la Policía en allanamientos, pocas horas después de que se produjese el crimen de Villavicencio. En los operativos, las autoridades del vecino país hallaron diversas armas de fuego, entre ellas un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas y tres granadas.

Según las autoridades ecuatorianas, también era colombiano un séptimo hombre que murió después de quedar herido durante el intercambio de disparos que sostuvieron los atacantes con el personal de seguridad que resguardaba a Villavicencio.

La investigación del homicidio del candidato presidencial contará con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, a través de una delegación que viajará a Ecuador a solicitud del presidente Guillermo Lasso.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo la fecha de los comicios convocados para el próximo 20 de agosto, que se celebrarán en medio de un estado de excepción declarado por el Gobierno por 60 días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tiroteo e incendio en iglesia de Michigan deja un muerto y varios heridos

El responsable del tiroteo fue abatido por las autoridades.

8 horas 37 mins

EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York

La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.

1 día 15 horas

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

2 días 8 horas

Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU

El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.

2 días 12 horas

Al menos 17 muertos tras motín en cárcel de Esmeraldas, Ecuador

Explosiones y ráfagas de disparos se registraron durante la madrugada en medio del enfrentamiento entre bandas rivales.

3 días 8 horas

Gigantesco socavón se abrió en una vía de Bangkok

No se ha informado de heridos, mientras las autoridades investigan una posible fuga en un túnel de metro en construcción como posible causa del incidente.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes

La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

6 horas 24 mins

Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o tapar placas vehiculares

La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.

7 horas 9 mins

Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana

Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.

7 horas 23 mins

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

11 horas 57 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months