Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Junio de 2021 - 4:27pm

Por incitar a la violencia, Facebook suspende cuentas de Donald Trump

Las redes sociales del expresidente permanecen cerradas desde el 6 de enero.
Donal Trump
Donal Trump / seguimiento
Anuncio
Anuncio

Facebook anunció este viernes que suspenderá por dos años (máximo castigo) al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por violar las reglas de la red social en la toma del Capitolio por parte de sus seguidores.

"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos", dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un post.

Ante la circunstancia, Trump reaccionó este mismo viernes a la suspensión y la calificó como "insulto" a sus votantes y aprovechó para insistir que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020. 

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, que se saldó con cinco muertos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

7 horas 28 mins
León XIV, nuevo Papa

León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias

Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

9 horas 8 mins
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

12 horas 24 mins

Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa

Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.

12 horas 54 mins

¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa

En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.

1 día 9 horas
Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire

En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

2 horas 57 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

4 horas 20 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.

5 horas 16 mins

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

6 horas 51 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

7 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months