"El odio no tiene cabida": Trump sobre los recientes tiroteos en Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que "el odio no tiene cabida" al referirse a los tiroteos recientes en ese país que han cobrado la vida de personas inocentes.
Junto a su esposa Melania, Trump indicó que los tiroteos fueron parte "de un problema de salud mental".
Pero, ante las preguntas de los periodistas de diferentes medios, no se refirió al manifiesto antiinmigrante publicado por el sospechoso de la masacre de El Paso, Texas.
Las autoridades norteamericanas aseguraron que van a tratar el tiroteo en Texas como un acto de "terrorismo doméstico” mientras que, se está investigando la causa de la masacre en Ohio.
Los señalados de cometer estos actos violentos son jóvenes de raza blanca.
Patrick Crusius, de 21 años, está detenido en la cárcel del condado de El Paso mientras que, Connor Betts fue abatido durante el tiroteo en Dayton, Ohio, por las fuerzas de seguridad.
El Presidente Donald afirmó que se había comunicado con los gobernadores de Texas y Ohio, así como con el fiscal general William Barr y miembros del Congreso para analizar qué medidas tomarán para frenar la ‘ola’ violenta que se presenta en Estados Unidos a causa del porte de las armas de fuego.
Trump señaló que, este lunes darán una declaración oficial sobre los tiroteos desde la Casa Blanca.
Tags
Más de
Tiroteo en supermercado norteamericano dejó 10 muertos
El autor de esta masacre lo transmitió en vivo por Twitch.
Francia Márquez acusa al Gobierno de EE.UU. de una "intervención directa" en los próximos comicios.
La fórmula vicepresidencial por la coalición Pacto Histórico, calificó las declaraciones del embajador Philip Goldberg, como un ataque velado a su partido.
Violenta colisión: avioneta aterrizó en carretera de Miami y chocó contra un carro
La aeronave quedó en llamas sobre el puente Haulover en Miami.
El cuerpo de fiscal antimafia paraguayo de vuelta en su país
Los restos de Marcelo Pecci fueron recibidos en Paraguay por su familia y representantes del Gobierno.
La profanación a los restos de Sherine Abu Aqla
En el funeral de la periodista palestino-estadounidenses se presentaron desórdenes públicos.
Murió el Presidente de Emiratos Árabes Unidos
El Gobierno emiratí anunció un periodo de luto oficial de 40 días.
Lo Destacado
Lanzan proyecto multilateral contra la erosión en Ciénaga
Corpamag y el Gobierno Nacional sembrará de 1.5 kilómetros de ‘uvitas de playa’ en Costa verde.
Atracan a 2 abogados y, en la huida, víctima los arrolla en su BMW
Pese a que los atracadores dispararon, las víctimas resultaron ilesas.
La estrategia para alejar a Caicedo de investigaciones por homicidios de la Unimagdalena
Usan a un sobrino de una de las víctimas que, actualmente, es contratista de la Gobernación del Magdalena.
Video grabó el homicidio del vigilante de un restaurante en Barranquilla
Dos hombres llegaron en una moto, uno de ellos descendió y cometió el crimen.
#Video Dos Michael Jackson pasaron del 'baile' a los puños en Cartagena
La persona que publicó el video se quejó por la ausencia de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.