Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Agosto de 2019 - 5:26pm

"El odio no tiene cabida": Trump sobre los recientes tiroteos en Estados Unidos

Tan solo este fin de semana se presentó 3 masacres. Una en Texas, otra en Ohio y una más en Chicago.
Donald Trump, presidente estadounidense
Anuncio
Anuncio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que "el odio no tiene cabida" al referirse a los tiroteos recientes en ese país que han cobrado la vida de personas inocentes.

Junto a su esposa Melania, Trump indicó que los tiroteos fueron parte "de un problema de salud mental".

Pero, ante las preguntas de los periodistas de diferentes medios, no se refirió al manifiesto antiinmigrante publicado por el sospechoso de la masacre de El Paso, Texas.

Las autoridades norteamericanas aseguraron que van a tratar el tiroteo en Texas como un acto de "terrorismo doméstico” mientras que, se está investigando la causa de la masacre en Ohio.

Los señalados de cometer estos actos violentos son jóvenes de raza blanca.

Patrick Crusius, de 21 años, está detenido en la cárcel del condado de El Paso mientras que, Connor Betts fue abatido durante el tiroteo en Dayton, Ohio, por las fuerzas de seguridad.

El Presidente Donald afirmó que se había comunicado con los gobernadores de Texas y Ohio, así como con el fiscal general William Barr y miembros del Congreso para analizar qué medidas tomarán para frenar la ‘ola’ violenta que se presenta en Estados Unidos a causa del porte de las armas de fuego.

Trump señaló que, este lunes darán una declaración oficial sobre los tiroteos desde la Casa Blanca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Explosión de camión de gas deja decenas de heridos y al menos cuatro muertos en México

El vehículo se volcó en la zona de Puente de la Concordia y provocó la detonación.

9 mins 37 segs

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

16 horas 29 mins

Protestas en París dejan más de 200 arrestos y varios incendios en la ciudad

Las movilizaciones del movimiento Bloquons tout, convocadas contra las medidas de austeridad, derivaron en enfrentamientos con la policía y bloqueos en distintos puntos de la capital francesa.

18 horas 27 mins

Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal

El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.

1 día 19 horas

La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis

La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario

4 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María del Mar, la diseñadora trans que murió en extrañas circunstancias en Santa Marta

Aunque en un primer momento se denunció que fue drogada con escopolamina, hasta el momento no hay ningún dictamen de Medicina Legal que sostenga esta versión.

4 mins 15 segs

Atentado terrorista en Medellín derribó torre de energía de EPM

Tras la explosión, se encontraron banderas alusivas a las disidencias de las Farc. Las autoridades ofrecieron $200 millones de recompensa por los responsables.

18 mins 15 segs

Explosión de camión de gas deja decenas de heridos y al menos cuatro muertos en México

El vehículo se volcó en la zona de Puente de la Concordia y provocó la detonación.

6 mins 15 segs

Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta

El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.

14 horas 46 mins

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months