Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Diciembre de 2025 - 9:04am

“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato

La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.
Anuncio
Anuncio

Un mensaje publicado por el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X terminó encendiendo aún más la polémica alrededor de la grave denuncia de violencia intrafamiliar contra el empresario de espectáculos Ricardo Leyva.

El mandatario escribió: “Yo no me meto en esas peleas. De ahí solo se sale aruñado por todas partes”, una frase ha sido duramente criticada por sectores que esperaban una condena directa frente a un caso de presunto maltrato a una mujer.

La denuncia fue hecha por Karen Santos, quien relató que durante más de cinco años de matrimonio sufrió agresiones físicas, psicológicas, amenazas constantes y episodios que, según ella, pusieron en riesgo su vida. Santos aseguró que el maltrato era recurrente y que Leyva la golpeaba con los puños cerrados, obligándola luego a justificar las lesiones como supuestos accidentes para no levantar sospechas.

Uno de los hechos más graves, según su testimonio, ocurrió cuando el empresario regresó en estado de embriaguez a la vivienda que compartían en el sector de Lagos de Caujaral, en Barranquilla. Santos relató que al pedirle que dejara de beber, él se tornó agresivo, le escupió en la cara, le rompió el celular al notar que estaba grabando y luego la persiguió con un cuchillo mientras la amenazaba de muerte. La intervención de estilistas, celadores y vecinos evitó una tragedia mayor antes de la llegada de la Policía.

La mujer también denunció que, pese a su llamado de auxilio, inicialmente las autoridades minimizaron la situación. Solo cuando advirtió que también es ciudadana australiana y que acudiría a instancias internacionales, la reacción cambió. Esa misma noche, según su versión, huyó sin documentos, sin dinero y sin teléfono. Días después, afirmó haber sido nuevamente agredida en un hotel de Cali, en un hecho que, asegura, quedó registrado en cámaras de seguridad.

Santos sostiene que las golpizas le dejaron secuelas permanentes y que actualmente está perdiendo la visión de su ojo derecho a causa de los traumatismos. Además, denunció amenazas dirigidas no solo contra ella, sino también contra su familia, e incluso afirmó que su expareja le advertía que podía usar “contactos poderosos” para destruirlos si hablaba.

La controversia creció cuando Santos mencionó presuntos vínculos de Leyva con figuras del poder, entre ellas el ministro del Interior, Armando Benedetti, con quien el empresario habría hecho un intercambio de vivienda en Barranquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato

La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.

1 hora 15 mins

Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga

Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.

18 horas 54 mins

Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados

Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.

1 día 23 horas

Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.

2 días 1 min

Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica

Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.

2 días 17 horas

Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia

Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.

1 hora 17 mins

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

1 hora 21 mins
2 horas 54 segs

Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.

2 horas 32 mins

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

18 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months