Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena

La vigilancia de la gestión pública en el departamento del Magdalena recibe un refuerzo con la designación de una nueva líder en la Procuraduría Regional, en un acto que subraya el compromiso de la entidad con la transparencia.
Maritza Ester Morán Rodríguez tomó posesión de su nuevo cargo en un acto protocolario realizado recientemente ante el secretario general de la Procuraduría General de la Nación.
La designación de Morán se basa en su recorrido profesional, destacando su paso por la Procuraduría Regional de La Guajira.
Su experiencia en el caribe en la defensa de la legalidad y el seguimiento a la gestión pública se considera clave para aportar una visión técnica a la supervisión de las administraciones locales en el Magdalena.
En su nuevo rol, la Procuradora Regional del Magdalena tendrá un mandato claro y amplio en materia de control:
Dirigir investigaciones disciplinarias.
Adelantar acciones preventivas para evitar el detrimento patrimonial.
Velar por la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Garantizar la defensa de los derechos de las comunidades del Magdalena, en un contexto regional que exige respuestas oportunas a las demandas ciudadanas.
Tags
Más de
La Universidad del Magdalena abre sus puertas a la VI Feria Caribe Artesanal
Más de 150 artesanos y portadores de tradición participan en el encuentro, que se extenderá hasta el 30 de agosto.
Unimagdalena da la bienvenida a 33 nuevos estudiantes de intercambio
Los estudiantes provienen de países como Francia, Alemania, Chile y Brasil.
Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira
La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales
Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.
Asesinan a tiros a hombre en cancha de fútbol de Cerro de San Antonio
La víctima fue identificada como José Martínez Meza, de 30 años.
Lo Destacado
Alcaldía presenta ante MinVivienda proyecto para crisis de agua y alcantarillado de Santa Marta
Durante el encuentro, el alcalde Carlos Pinedo, destacó la inversión de $890.000 millones para la Planta El Curval, líneas de conducción y redes.
Sentido fallecimiento del fotógrafo, Jorge ‘El Mono’ Álvarez
Durante muchos años, Álvarez acompañó con su lente a estudiantes samarias.
Gobierno Nacional inicia segunda fase del Plan de Reconstrucción tras el terremoto
El Ministerio de Vivienda anunció tres medidas prioritarias: auxilios económicos de arrendamiento, la puesta en marcha del Banco de Materiales y el inicio de la remoción de escombros.
Unión Magdalena busca salir del fondo ante Deportes Quindío en Santa Marta
El ‘Ciclón’ recibe este viernes al conjunto quindiano por la séptima fecha del Torneo BetPlay.
Registraduría denuncia llamadas prometiendo falsos subsidios en sedes de la entidad
En las comunicaciones fraudulentas les informan a los ciudadanos que son beneficiarios de un supuesto subsidio de Prosperidad Social.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































