Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2019 - 8:38pm

Por decisión de la Cámara, Pedro Pierluisi es el nuevo gobernador de Puerto Rico

La confirmación absoluta se dará el lunes con la votación del senado de la isla.
Pedro Pierluisi.
Anuncio
Anuncio

El abogado Pedro Pierluisi será juramentado como nuevo gobernador de Puerto Rico, de acuerdo con información del ahora exmandatario de la isla Ricardo Rosselló al formalizar su renuncia.

Rosselló reveló la noticia poco después de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reunida en sesión extraordinaria, aprobara la designación de Pierluisi como secretario de Estado.

La Cámara de Representantes de la isla, designó a Pierluisi como secretario de Estado, por lo que podría asumir la Gobernación con la formalización de la renuncia de Rosselló.

De un total de 51 legisladores 26 votaron a favor superando así la mayoría de la mitad más uno.

Adicionalmente, la Cámara anunció que la decisión será comunicada "de inmediato" al gobernador Ricardo Rosselló, quien le había designado como secretario previamente.

No obstante, la confirmación absoluta de Pierluisi depende del Senado que votará el lunes.

Rosselló formalizó este viernes su renuncia a la Gobernación como lo anunció el pasado 24 de julio tras doce días de protestas por su participación en un chat junto a sus asesores en el que se burlan de rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

Por mandato constitucional es el secretario de Estado de la isla el que debe asumir el cargo de gobernador en caso de una vacante en la Gobernación.

El siguiente en la línea de sucesión sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. En ese sentido, las dudas persisten sobre si Pierluisi se hará cargo de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, debido a diferentes interpretaciones a la Constitución y a una enmienda a la Ley 7 de 1952 sobre la sucesión.

Las dudas persisten sobre si Pierluisi se hará cargo de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, debido a diferentes interpretaciones a la Constitución y a una enmienda a la Ley 7 de 1952 sobre la sucesión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”

El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.

1 hora 41 mins

Explosión de camión de gas deja decenas de heridos y al menos cuatro muertos en México

El vehículo se volcó en la zona de Puente de la Concordia y provocó la detonación.

4 horas 23 mins

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

20 horas 43 mins

Protestas en París dejan más de 200 arrestos y varios incendios en la ciudad

Las movilizaciones del movimiento Bloquons tout, convocadas contra las medidas de austeridad, derivaron en enfrentamientos con la policía y bloqueos en distintos puntos de la capital francesa.

22 horas 41 mins

Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal

El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.

2 días 13 mins

La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis

La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario

4 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira

El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.

2 horas 22 mins

Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo

Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.

2 horas 2 mins

¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca

La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.

3 horas 48 mins

Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático

El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.

3 horas 18 mins

Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres

La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months