Policía de Sri Lanka fue alertada sobre atentados pero no “prestó la suficiente atención”

Indignación y malestar han generado en la población de Sri Lanka las declaraciones del primer ministro Ranil Wickremesinghe, quien confirmó que pudieron evitar la tragedia.
Wickremesinghe lidero una reunión de emergencia con altos mandos de las fuerzas de seguridad y miembros del gobierno poco después de los primeros atentados.
En una intervención posterior, resumiendo la jornada, Wickremesinghe sostuvo que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado.
“Pero antes que nada lo que debemos hacer es asegurarnos de que no se desestabiliza el país”, manifestó.
Hasta el momento, ningún grupo terrorista se atribuyó la autoría de los atentados coordinados contra iglesias y hoteles en la ciudad de Colombo. No obstante, las autoridades de Sri Lanka aseguran que el ataque fue perpetrado por el grupo islamista National Thowheet Jama’ath (NTJ).
Una nota que se conoció el 11 de abril dio a conocer a los altos rangos de la policía de Sri Lanka que el NTJ preparaba atentados contra iglesias y la embajada de India en Colombo. Esta información estaba basada en un aviso de “una agencia de inteligencia extranjera”.
On April 11, Sri Lanka police chief Pujuth Jayasundara sent an intelligence warning (See Image) to top officers that National Thowheeth Jama’ath, a Muslim jihad group, plans to attack churches on Easter. Attack Death Toll spikes to 290, about 500 injured https://t.co/YCXSDrMxLK pic.twitter.com/XxDSEkQb1D
— Adam Milstein (@AdamMilstein) 22 de abril de 2019
Tags
Más de
“Pagará un precio más alto que Maduro”: la dura advertencia de Trump a Delcy Rodríguez
La advertencia se produce mientras Washington insiste en liderar una transición política en Venezuela.
Colombia, Brasil y Chile encabezan rechazo a acción militar de EE. UU. en Venezuela
El pronunciamiento, respaldado además por España, México y Uruguay, cuestiona la intervención unilateral y llama a una salida pacífica a la crisis venezolana.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”
Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.
Lo Destacado
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































