Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Febrero de 2020 - 11:31am

Pasajera contó la odisea que viven en crucero en cuarentena donde hay 61 personas con coronavirus

En la embarcacion que está en Japón hay un colombiano y fue puesta en cuarentena desde el lunes.
Crucero en cuarentena
Anuncio
Anuncio

Las autoridades japonesas confirmaron 41 nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus. La situación tiene en cuarentena a un crucero que reposa sobre el puerto de la ciudad de Yokohama.

Con estos casos, la cifra de infectados dentro de la embarcación Diamond Princess aumentó a 61.

Dentro del crucero se encuentra un colombiano que no ha sido infectado mientras que un ciudadano de Hong Kong que está contagiado se bajó del barco antes de que este continuara su travesía hacia Japón.

El buque se encuentra en cuarentena desde el pasado lunes y las autoridades les solicitaron a 3.700 ocupantes que no abandonen el crucero hasta dos semanas cuando se realizarán revisiones médicas.

Las personas diagnosticadas con el coronavirus están siendo llevadas a centros médicos de Tokio mientras analizan las muestras de los pasajeros y miembros de la tripulación que se encuentran en el Diamond Princess.

Chilena narró la odisea que viven en la embarcación

Una pasajera Chilena que se encuentra en el crucero contó cómo han pasado todos estos días. En diálogo con BLU Radio, relató que “estamos viviendo una cuarentena, un aislamiento. No se nos permite salir de las cabinas. Tenemos que permanecer en las habitaciones y todo lo que necesitamos, desayuno, cena o almuerzo, nos lo traen acá”.

Sobre los controles de salud, la mujer aseguró que cuando les avisaron de un caso de coronavirus, les empezaron a hacer chequeos a todos.

“Chequearon a las 3.700 personas, una a una, pasaron por las cabinas, nos tomaron la temperatura, llenamos un cuestionario de salud”, dijo.

Agregó que las 61 personas contagiadas, entre ellos un argentino, fueron bajadas de la embarcación y llevadas a hospitales en Tokio.

“Nosotros nos subimos al crucero el 19 de enero y debíamos desembarcar el 4 de febrero. Si no se presentan más casos estaríamos acá hasta el 19 de febrero”, manifestó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido

Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.

1 día 12 horas

EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años

La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.

2 días 16 horas

Tragedia en Argentina: ataque escolar en Santa Fe deja un menor muerto

Un estudiante de 15 años abrió fuego dentro del colegio, mató a un menor de 13 e hirió a otros ocho; el agresor fue detenido.

5 días 16 horas

Más de 10.000 colombianos reclutados como mercenarios, revela la ONU

Captados con promesas de dinero, muchos terminan en conflictos o bajo condiciones engañosas en el exterior.

1 semana 1 día

Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans

El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.

1 semana 5 días
Víctimas

¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros

Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

16 horas 9 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

13 horas 46 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 13 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 16 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 19 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months