OMS avala beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19


El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud, han compartido los resultados de una investigación realizado sobre la vacuna de AstraZeneca, en la que concluyeron que sus beneficios superan ampliamente los riesgos.
Los expertos, han emitido esta actualización tras analizar los resultados de estudios recientes, consideran "verosímil" una relación causal entre este producto y raros casos de trombosis.
Sobre esta preocupación, que se ha extendido a través de los países que utilizan o tienen órdenes pendientes de esta vacuna, el grupo científico de la OMS recuerda que la mayoría de casos se han registrado en la Unión Europea y en el Reino Unido.
Fuera de esos territorios se han reportado casos todavía más raros, a pesar de la amplia utilización de la vacuna de AstraZeneca.
Los datos recogidos en el Reino Unido al 31 de marzo pasado indican que hubo aproximadamente 4 casos de trombosis por un millón de vacunados y en la UE se registró un caso por 100.000 vacunados.
"Los datos de Europa apuntan a que el riesgo puede ser más alto en adultos jóvenes en comparación con los adultos mayores, sin que se haya identificado un factor de riesgo específico", señala el grupo asesor.
No obstante, reconoce que la evaluación del riesgo-beneficio puede diferir según el país y que cada un debe considerar su propia situación epidemiológica, los riesgos de su población y la disponibilidad de otras vacunas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
En lo que va del año, 30 motos robadas fueron recuperadas en Santa Marta
Así lo informó la Policía, revelando además que se ha efectuado la incautación de 143 automotores en el área metropolitana.
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Contratada por $60 mil millones, Contraloría expone estado de la Vía de la Agricultura
Tras advertirse un detrimento de casi $9.600 millones, la vía que va de Guamal con Astrea, presenta 11 patologías que evidencian una mala ejecución de la obra, aún sin entregarse.
Lo Destacado
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.