Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Abril de 2021 - 9:20am

OMS avala beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19

De acuerdo a las investigaciones, el riesgo es mínimo y similar a otras vacunas: por cada 100.000 vacunados sólo se registró un caso de trombosis.
Vacuna AstraZeneca.
Anuncio
Anuncio

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud, han compartido los resultados de una investigación realizado sobre la vacuna de AstraZeneca, en la que concluyeron que sus beneficios superan ampliamente los riesgos.

Los expertos, han emitido esta actualización tras analizar los resultados de estudios recientes, consideran "verosímil" una relación causal entre este producto y raros casos de trombosis.

Sobre esta preocupación, que se ha extendido a través de los países que utilizan o tienen órdenes pendientes de esta vacuna, el grupo científico de la OMS recuerda que la mayoría de casos se han registrado en la Unión Europea y en el Reino Unido.

Fuera de esos territorios se han reportado casos todavía más raros, a pesar de la amplia utilización de la vacuna de AstraZeneca.

Los datos recogidos en el Reino Unido al 31 de marzo pasado indican que hubo aproximadamente 4 casos de trombosis por un millón de vacunados y en la UE se registró un caso por 100.000 vacunados.

"Los datos de Europa apuntan a que el riesgo puede ser más alto en adultos jóvenes en comparación con los adultos mayores, sin que se haya identificado un factor de riesgo específico", señala el grupo asesor.

No obstante, reconoce que la evaluación del riesgo-beneficio puede diferir según el país y que cada un debe considerar su propia situación epidemiológica, los riesgos de su población y la disponibilidad de otras vacunas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

1 día 13 horas
Motocicletas y carros reportados como hurtados fueron recuperados.

En lo que va del año, 30 motos robadas fueron recuperadas en Santa Marta

Así lo informó la Policía, revelando además que se ha efectuado la incautación de 143 automotores en el área metropolitana.

1 día 15 horas

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

2 días 15 horas
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

5 días 6 horas
Revelaron que las obras, pese a ser nuevas, se están cayendo.

Contratada por $60 mil millones, Contraloría expone estado de la Vía de la Agricultura

Tras advertirse un detrimento de casi $9.600 millones, la vía que va de Guamal con Astrea, presenta 11 patologías que evidencian una mala ejecución de la obra, aún sin entregarse.

5 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

7 horas 27 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

9 horas 35 segs
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

13 horas 51 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

14 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month