Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 12:36pm

Nace bebé de madre con muerte cerebral en Portugal

La mujer llevaba tres meses con muerte cerebral tras sufrir un ataque de asma agudo a las 12 semanas de embarazo y un coma inducido.
Hospital de São João de Oporto.
Anuncio
Anuncio

Una mujer que llevaba tres meses con muerte cerebral dio a luz este jueves por cesárea un bebé, tras casi 32 semanas de gestación, en el Hospital de São João de Oporto, en el norte de Portugal.

La jefa de Neonatología del hospital, Hercília Guimarães, dijo en rueda de prensa que decidieron adelantar la cesárea prevista para mañana viernes porque la madre presentó "deterioro respiratorio".

El bebé, quien se llamará Salvador, nació con 1,3 kilogramos de peso y necesitó soporte respiratorio, según Guimarães.

El hospital decidió prolongar el embarazo de la madre hasta las 32 semanas porque es el momento que marca la barrera entre los prematuros y los moderadamente prematuros, por lo que ya es "un bebé que genera menos preocupación".

La mujer sufrió un ataque de asma agudo a las 12 semanas de embarazo y, tras un tiempo en coma inducido, entró en muerte cerebral a las 19 semanas.

En el Centro Hospitalario de Lisboa Central hubo un caso semejante en 2016, cuando nació un niño de una madre que llevaba 15 semanas con muerte cerebral, el mayor periodo de supervivencia registrado en Portugal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

n las imágenes se ve a la joven caleña inconsciente en el piso y un policía sobre ella

Caleña fue víctima de brutal golpiza por parte de la Policía en España

El compañero sentimental de Karen Daniela Ágredo Palacio, recibió el parte médico donde se indica que la mujer sufrió “un edema cerebral y un hematoma intraparenquimatoso”.

1 día 19 horas
Aunque algunas creencias lo vinculan con terremotos, expertos descartan cualquier relación científica y apuntan a factores ambientales como posible causa de su aparición en aguas superficiales.

Aparece pez remo en Baja California Sur y revive mitos sobre desastres naturales

El inusual hallazgo en la playa El Quemado ha generado preocupación entre los habitantes, aunque expertos descartan su relación con terremotos.

1 día 20 horas
Papa Francisco

El Vaticano confirma que la salud del papa Francisco es delicada debido a una neumonía bilateral

La infección ha complicado su tratamiento, lo que ha requerido el uso de antibióticos y cortisona.

2 días 14 horas
Accidente en el Toronto Pearson Airport.

Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto

En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.

3 días 15 horas
Paquita la del Barrio.

A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’

La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.

3 días 17 horas
Nicolás Maduro

Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela

Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.

4 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena pierde 3-1 ante el Millonarios, en el Sierra Nevada

El Tigre Falcao García le hizo gol al Ciclón cuando apenas iban 15 minutos.

10 horas 26 mins
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

16 horas 26 mins
El general Pedro Sánchez.
El general Pedro Sánchez.
14 horas 16 mins
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025

Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025: impulso para el sector turístico

El evento se realizará del 26 al 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

14 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months