Mueren 29 niños y mujeres tras bombardeo en Siria
![Tomado de El Tiempo. Entre los muertos por el bombardeo de la coalición en Siria hay 29 niños.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/17/articulo/foto_bombardeo.jpg?itok=YvxbS8nw)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Al menos 43 personas fallecieron a causa de un bombardeo lanzado esta madrugada por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las últimas zonas que controla el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre las víctimas mortales hay 17 menores de edad y 12 mujeres, así como otras siete personas que la ONG aún no ha podido saber si son combatientes del EI.
El bombardeo tuvo lugar a las 03:30 de la madrugada hora local (01:30 GMT) en la localidad de Abu al Hasan, en el este de la provincia de Deir al Zur, y su objetivo fueron viviendas de civiles situadas alrededor de una mezquita.
Abu al Hasan se ubica entre las poblaciones de Hayin y Al Shaafa, al este del río Éufrates, área que ha sido blanco de varios ataques de la alianza antiyihadista que dejaron un centenar de muertos en los pasados días, según el recuento del Observatorio.
La agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que al menos 40 civiles perdieron la vida en una "nueva masacre" de la coalición en el pueblo de Buqaan, perteneciente al municipio de Hayin.
Según SANA, los aviones de la alianza bombardearon Hayin y los pueblos de los alrededores desde la noche de este viernes, y los misiles lanzados causaron daños en decenas de casas civiles y dejaron sin hogar a cientos de familias.
Asimismo, la agencia advirtió de que el número de muertos puede aumentar porque hay personas debajo de los escombros y es difícil rescatarlos en medio de los ataques continuados sobre Buqaan.
SANA destacó que más de 100 civiles han fallecido en bombardeos de la coalición la semana pasada, mientras que el Observatorio subrayó que la de hoy es la "mayor matanza" cometida por la alianza desde septiembre, cuando intensificó sus ataques contra el último reducto del EI en esta zona de Siria.
Tags
Más de
A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’
La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena
Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.
Recuperar el legado: la apuesta educativa de la Institución Universitaria de Santa Marta
Mientras que la universidad ya tiene listos los programas tecnólogos aprobados por el Ministerio para los 500 años de la ciudad, recuperar el amor por Santa Marta es la otra meta.
A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’
La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.
Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo
En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.
"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión
El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.