Maduro asegura tener "muchos amigos" en Colombia que lo "protegerán"


Hoy miércoles se cumple un mes desde las controvertidas elecciones presidenciales en Venezuela, y Nicolás Maduro afirmó que cuenta con el respaldo de numerosos “amigos” en Colombia, dispuestos a proteger su gobierno ante posibles ataques.
Esta declaración fue realizada durante una cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que también participaron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.
Maduro destacó que estos aliados en Colombia estarían preparados para defenderlo en en caso de agresiones.
“Tenemos muchos amigos en Colombia, mucha gente que nos quiere en Colombia. Aquellos que osen, como han osado desde Colombia, a tratar de agredir a Venezuela, nuestros amigos nos protegerán. Nos seguirán protegiendo”, aseguró Maduro.
Sin embargo, no especificó quiénes serían estos "amigos" ni la naturaleza de la protección ofrecida, lo que ha generado especulación y preocupación dada la actual tensión entre ambos países.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su respaldo a Maduro y ofreció enviar “combatientes sandinistas” en caso de una “contrarrevolución” en Venezuela originada desde Colombia. Ortega sugirió que, ante el fracaso de la oposición venezolana en revertir los resultados electorales por medios legales, podrían optar por un levantamiento armado.
En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro como ganador de las elecciones, aunque esta decisión ha sido cuestionada por la oposición. La falta de publicación de las actas de votación y los resultados desagregados ha alimentado las acusaciones de fraude.
La oposición, encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, sostiene que González Urrutia fue el verdadero ganador y ha publicado más del 83% de las actas en un portal web. En respuesta, la fiscalía venezolana ha iniciado una investigación contra González Urrutia por presuntos delitos relacionados con la usurpación de funciones del CNE y la falsificación de documentos públicos.
Tags
Más de
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México
El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.