Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 11:44am

Liberan en España a cuatro colombianas que eran obligadas a prostituirse

Eran captadas en nuestro país con falsas promesas de una mejor vida.
Operativo realizado en España.
Anuncio
Anuncio

La Policía española liberó a cuatro colombianas que eran obligadas a prostituirse, en una operación que dejó cinco detenidos de una red acusada de captar a mujeres en nuestro país para explotarlas sexualmente en España.

Las autoridades informaron que las mujeres fueron liberadas en prostíbulos de la localidad de Blanes y dos de los detenidos, dos mujeres consideradas cabecillas de la red, ingresaron en prisión provisional.

Las víctimas eran jóvenes "en situación de necesidad" que eran captadas en Colombia con la promesa de una vida mejor en España, aunque finalmente terminaban ejerciendo la prostitución.

La investigación comenzó en mayo del año pasado, luego que la Policía detectó que las víctimas eran captadas por el exmarido de una de las consideradas cabecillas de la red, que suministraba documentación y dinero necesario para simular un viaje turístico a España.

Una vez en el país, las mujeres eran trasladadas a burdeles donde debían saldar una supuesta deuda con la organización, en pisos gestionados por mujeres, denominadas “mamis”, donde eran controladas con cámaras de vigilancia.

De acuerdo con la Policía, la red "también obtenía importantes beneficios suministrando cocaína a los clientes que lo demandaban" y blanqueaba las ganancias en un bar y una tienda de alimentación en Blanes regentada por una de las supuestas cabecillas.

Los agentes intervinieron en varios registros 3.000 euros en metálico, 21 dosis de cocaína, relojes de lujo, diversos dispositivos informáticos y abundante documentación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’

Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

1 día 1 hora
3 días 5 horas

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

1 semana 12 horas

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

1 semana 1 día

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

1 semana 1 día

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

3 horas 42 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

5 horas 37 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

4 horas 41 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

4 horas 14 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

6 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months