Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Julio de 2017 - 9:28am

Gobierno colombiano rechaza declaraciones de Maduro sobre plan injerencista con la CIA

Canciller venezolano dijo se "evidencia" que EE.UU. "coordina con Colombia y México destruir la democracia" en su país.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy a Colombia y a México aclarar las declaraciones atribuidas al director de la CIA sobre un supuesto trabajo conjunto para "derrocar" a su Gobierno y advirtió que, tras esas explicaciones, tomará decisiones de carácter político y diplomático.

"Yo le exijo (...) al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y, en correspondencia, tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía", dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

Lo que dijo Moncada

El canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró hoy que la CIA trabaja con Colombia y México para "derrocar al Gobierno democrático de Venezuela" y publicó un vídeo en Twitter en el que, según él, el director de la agencia de inteligencia, Mike Pompeo, manifiesta que EE.UU. tiene "profundos intereses en el país" caribeño.

Moncada resaltó que en esas declaraciones se "evidencia" que EE.UU. "coordina con Colombia y México destruir la democracia en Venezuela".

El ministro publicó una imagen con una supuesta transcripción de una intervención de Pompeo en el marco del Foro de Seguridad de Aspen y, según ese texto, el agente dice que están "muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela".

"Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá (...) hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo", finaliza el texto citado por Moncada.

Ante esto, el presidente venezolano indicó que México, Colombia y la CIA pretenden "intervenir a Venezuela", y que la "oligarquía" de estos dos países se "entregan" al "imperio norteamericano".

"Sé que desesperados están porque a México le quedan cinco años de petróleo, agotaron sus reservas. A Colombia le quedan seis años de petróleo y ellos pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías", afirmó.

Tras las declaraciones de Moncada, el Gobierno colombiano y el mexicano negaron cualquier intención intervencionista.

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno colombiano, que en un comunicado expresó:

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y rechaza las recientes declaraciones del Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, relacionadas con comentarios del Director de la CIA, en torno a su reciente visita a la región.

Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela.

Colombia es un país que se ve afectado o beneficiado del destino de Venezuela. Por lo tanto, nuestro único interés en cuanto a la actual situación por la que atraviesa Venezuela tal y como lo hemos declarado en el pasado, es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual.

Queremos el bienestar para el pueblo venezolano y hemos abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar los hechos

Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana

Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.

17 horas 51 mins
Carlos Alberto Villalba del Villar

Denuncian a magistrados del Magdalena por no investigar al polémico juez Villalba

Son acusados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión.

23 horas 18 mins
Discoteca después de la tragedia.

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

3 días 22 horas
Gustavo Petro

"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro

El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.

1 semana 3 días
 Selena Quintanilla

Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen

Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.

1 semana 3 días
Lugar de los hechos.

Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania

El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejos de ministros
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

18 mins 12 segs
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante

¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante

Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.

12 horas 48 mins
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.

Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía

Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.

16 horas 34 mins

Corpamag hace un llamado a proteger la vida silvestre durante Semana Santa

Cabe mencionar que durante estas fechas, es común el aumento del consumo de carne de monte.

15 horas 5 mins
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.

Influencer reveló que tras robo en el Tayrona, alteraron los datos de su denuncia

Luego que empleados del hotel le indicaran que allá la autoridad “no llegaba”, en un documento de la Fiscalía se dijo que el hecho ocurrió en el barrio Santa Helena, que nunca conoció.

17 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months