"Estoy muriendo": Pepe Mujica revela que su cáncer se está expandiendo


A través de una entrevista concedida a la revista Búsqueda, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, reveló que pese a las 32 sesiones de radioterapia a las que se ha sometido, en el marco de su lucha contra el cáncer de esófago, el tumor se está expandiendo.
"El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta" dijo el Expresidente,
Mujica explicó que no se seguirá sometiendo a más tratamientos, y que esperará la muerte cuando llegue.
“Mi ciclo terminó. Sinceramente estoy muriendo, el guerrero tiene derecho al descanso (...) El cáncer me está colonizando el hígado, no lo paro con nada. ¿Por qué?, soy anciano y tengo dos enfermedades crónicas. Estoy condenado hermano, hasta acá llegue”, dijo.
Estas revelaciones han despertado la empatía de distintos mandatarios y exmandatarios a nivel mundial, quienes no han dudado en expresar sus mensajes de aliento a Pepe Mujica.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, quien recientemente condecoró a Mujica con la Cruz de Boyacá, utilizó sus redes sociales para despedirse del líder uruguayo, como si ya hubiese fallecido.
“Adiós hermano Pepe y hasta la victoria siempre. Ojalá nuestra América del sur tenga un nombre: la Amazonía y ojalá América Latina tenga un himno en su unidad, como es tu sueño. Los oficiales de Bolívar te saludan” dijo el Jefe de Estado colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.