Entre la pandemia y las tensiones políticas, EEUU inicia jornada electoral sin precedentes


Este martes 3 de noviembre, en una jornada electoral sin precedentes millones de estadounidenses se vuelcan a las urnas para elegir nuevo presidente, con la pandemia de Covid-19 y la sombra de posibles episodios de violencia e intimidación sobrevolando esta sin duda será una de las elecciones presidenciales más polarizadas en la historia de este país.
Los colegios electorales abrieron muy temprano en medio de un ambiente marcado por la pandemia, los disturbios civiles y una fuerte división política, sin embargo, preparados para recibir una alta cifra de votantes que por las circunstancias llevarán mascarillas.
Algunas de las principales ciudades de Estados Unidos tendrán hoy sus negocios cerrados como precaución contra los posibles actos de vandalismo por razones políticas, una situación atípica en un día de elecciones en Estados Unidos, donde la votación acostumbra a desarrollarse en un ambiente pacífico.
Puesto que Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19 en todo el mundo, muchos estados han ampliado sus periodos de votación anticipada para reducir los contagios por la concentración de multitudes en los colegios electorales.
Hasta el lunes por la tarde se había emitido una cifra récord de 97.7 millones de votos anticipados, emitidos en persona o por correo, lo cual representa alrededor del 40% de todos los estadounidenses que tienen derecho a votar en estas elecciones.
Tags
Más de
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México
El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.
Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque
Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.
Lo Destacado
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.