Empresas de seguridad colombianas habrían reclutado a presuntos asesinos de presidente haitiano


Las autoridades en nuestro país están investigando a cuatro empresas que, al parecer, reclutaron a los autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y confirmaron la identidad de los mercenarios, de los cuales la mayoría son militares retirados.
El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, afirmó en una rueda de prensa que están indagando sobre cuatro compañías, "si es que existen", porque habrían hecho "el reclutamiento, la agrupación de estas personas" y organizaron los viajes a República Dominicana, desde donde llegaron a Puerto Príncipe.
El alto oficial sostuvo que los nombres de las empresas no pueden ser revelados porque "estamos en verificación" y "esto hace precisamente parte del esclarecimiento".
El magnicidio de Moise fue perpetrado el miércoles por un comando de 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses, de origen haitiano.
Por ahora, 17 personas han sido detenidas por su supuesta participación directa en el ataque, entre ellos 15 colombianos ya identificados por las autoridades de nuestro país y los dos estadounidenses.
Otros tres ciudadanos colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, según el primer balance oficial en el que se reveló la nacionalidad de los supuestos mercenarios.
Tags
Más de
La deuda estadounidense alcanza un máximo histórico
Un alto nivel de deuda puede impulsar el aumento de precios y reducir el poder adquisitivo de la población.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán
El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.
Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas
El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.
Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis
Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Lo Destacado
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.