Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 01 de Julio de 2024 - 9:06am

El primer santo milenial sería canonizado por el Papa Francisco en el 2025

Carlo Acutis, falleció a los 15 años y utilizó el internet para difundir la fe católica.
La tumbade Carlos  fue abierta en octubre de 2020 cuando fue beatificado
Anuncio
Anuncio

En el Jubileo del año 2025 se espera que la iglesia tenga su primer santo “millenial”, se trata de Carlos Acutis un joven de 15 años que utilizó internet para difundir de una forma novedosa la fe católica y que murió de leucemia el 12 de octubre de 2006.

El Papa Francisco canonizará a Acutis probablemente durante el Jubileo. Cabe resaltar que en el mes de mayo el pontífice aprobó los votos a favor para dicha canonización y la de otros 14 religiosos y laicos, quienes ya han fijado una fecha ceremonial.

Cabe resaltar que Carlo Acutis murió a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís ubicada en el centro y en 2020 fue declarado beato, este fue uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Para lograr la beatificación es un requisito haber ayudado en un milagro y a este joven se le atribuye la salvación a un niño brasileño "con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas" en 2013 tras pedir la familia del menor su "intercesión". Por lo que se le atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30

El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".

10 horas 10 mins

Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?

¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.

19 horas 22 mins

Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil

Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

1 día 3 horas

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

1 día 6 horas

Alabuga Start: ¿el paraíso o el infierno para las jóvenes?

Desde hace una semana, no cesa el revuelo en los medios de comunicación en torno a la publicación sobre el programa ruso Alabuga Start.

1 día 7 horas

Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026

El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

42 mins 25 segs

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

2 horas 23 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

27 mins 25 segs

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

2 horas 23 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months