Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Octubre de 2020 - 3:33pm

Carlo Acutis, el “millenial” al que el Papa convirtió en el "patrón de la web"

El 10 de octubre fue beatificado tras confirmarse su primer milagro en Brasil.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La iglesia tiene a su primer santo “millenial”, se trata de Carlos Acutis el joven de 15 años que utilizó internet para difundir de una forma novedosa la fe católica y que murió de leucemia el 12 de octubre de 2006.

La beatificación de Carlo Acutis, tuvo lugar en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia y se trata de una de las beatificaciones más rápidas he inusuales que se han aprobado, ya que sólo han pasado 14 años de la muerte del joven.

Acutis, quien fue un nativo digital es un ejemplo para la iglesia de que la tecnología puede ser muy positiva, además en su corta existencia, mostró "un maravilloso y ejemplar conocimiento de la fe". Así lo explicó el propio papa Francisco, al afirmar que el joven "supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza".

Es un requisito para lograr la beatificación haber ayudado en un milagro y a este joven se le atribuye la salvación a un niño brasileño "con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas" en 2013 tras pedir la familia del menor su "intercesión".

El pequeño había nacido en 2010 en Campo Grande, Brasil, con el páncreas prácticamente dividido en dos, por lo que necesitaba una compleja cirugía, pero esta nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlos: un trozo de su pijama.

Por otro lado, el extraordinario estado de conservación que muestra su cuerpo en zapatillas, jeans y suéter, ha llevado a muchos fieles estos días a considerar que es un nuevo milagro.

Sin embargo, la Iglesia ha aclarado que el cuerpo no fue encontrado incorrupto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

1 día 5 horas

Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera

La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.

3 días 3 horas

Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro

No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.

3 días 8 horas
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.

6 días 10 horas

Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia

Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.

6 días 10 horas

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

1 hora 4 mins
5 horas 24 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

4 horas 25 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

3 horas 24 mins

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

4 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month