El Boeing 737 siniestrado sufrió un incendio antes de estrellarse, según Irán
![EFE Lugar del accidente.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/1/09/articulo/avion_ucraniano_3_.jpg?itok=dQURW1zy)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA), siniestrado cerca de Teherán, sufrió un incendio antes de estrellarse, causando la muerte de sus 176 ocupantes, de acuerdo con el informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil de Irán.
La Organización citó a testigos del siniestro y aseguró que tanto personas que estaban en tierra como tripulación de otros vuelos, observaron un incendio en el aparato y que la posterior explosión fue a causa de su colisión contra el suelo.
Asimismo, la entidad indicó que la aeronave inicialmente se dirigía hacia el oeste y "tras ocurrir el problema giró a la derecha y en el momento de la caída estaba en ruta de regreso al aeropuerto" internacional Imán Jomeiní de Teherán.
El aparato desapareció de los radares cuando se encontraba a una altitud de 8,000 pies, según el informe, que sostiene que "no se recibió ningún mensaje de radio del piloto sobre circunstancias inusuales".
En cuanto a las cajas negras, la Organización de la Aviación Civil de Irán manifestó que están "dañadas" por el accidente y el incendio del avión, que cubría la línea Teherán-Kiev.
Al coincidir esta tragedia con el ataque con misiles de Irán contra una base militar en Irak con presencia estadounidense, surgieron especulaciones que ponían en duda que el avión de UIA hubiera sufrido un accidente, pero el Gobierno ucraniano mantuvo cautela ante las causas del accidente del Boeing y el presidente de esa nación, Vladímir Zelenski, pidió "con vehemencia a todo el mundo que se abstenga de especular y lanzar hipótesis no contrastadas hasta la publicación de informaciones oficiales sobre la catástrofe".
De acuerdo con datos brindados por la aerolínea ucraniana, en el avión viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, aunque las autoridades iraníes cifran en 146 sus nacionales, puesto que se trata de personas con doble nacionalidad.
Tags
Más de
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Lo Destacado
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.