El autoexamen salva vidas: Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama


Este 19 de octubre la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, como una fecha con la que crear conciencia y promover que cada vez sean más las mujeres que puedan acceder a servicios de salud que le permitan prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.
Según la OMS, esta es la primera causa de muerte de mujeres en el mundo, y se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de seno a lo largo de su vida.
Por eso, en esta fecha además de conmemorar a las víctimas, se hace un reconocimiento a las mujeres que vencieron esta enfermedad y que al día de hoy, logran superar las barreras que sentenciaban al cáncer de mama como una declaratoria de muerte.
Para que los números de mortalidad por el cáncer de mama se reduzcan al mínimo, es preciso hacer hincapié en la importancia del autoexamen, puesto que la detección temprana incrementa hasta en un 100% las posibilidades de vencerlo.
Aquí un pequeño tutorial de cómo hacer el autoexamen, precisando que ante cualquier anormalidad es necesario consultar de inmediato con su médico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular
Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años
Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.
“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección
Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.
Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos
Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.