Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Enero de 2024 - 8:10am

EE.UU advierte reanudar sanciones a Venezuela por inhabilitar a María Corina

Desde la Casa Blanca se habían ‘flexibilizado’ las sanciones contra el régimen, a cambio de permitir unas elecciones democráticas.
Así lo anunció un portavoz de la Casa Blanca
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ratificó la inhabilidad de María Corina Machado para aspirar a cargos públicos, estableciéndole así una sanción de 15 años. 

Esto, en concordancia con las amenazas proferidas por los máximos dirigentes del chavismo, como Diosdado Cabello, quien aseguró que María Corina Machado, una de las líderes de la oposición, no alcanzaría a ser candidata a la Presidencia de la República.

Tras conocerse la decisión del TSJ, que fue calificada como un “error” por parte de Machado, desde Estados Unidos se advirtió que están evaluando reanudar las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro, según declaró el vocero de la Casa Blanca, Matthew Miller. 

El gobierno de Estados Unidos recordó que el año pasado, cuando se decidió ‘flexibilizar’ las sanciones económicas y comerciales sobre Venezuela, había sido con el compromiso de que Nicolás Maduro y la justicia venezolana, asegurara el desarrollo de una competencia democrática, en la que el pueblo pudiera elegir libremente. 

Por lo que la inhabilitación de María Corina Machado, luego de ganar las primarias en ese país “contradice el compromiso asumido por los representantes de Nicolás Maduro en Barbados,  de organizar una elección presidencial equitativa en 2024”, apuntó Miller. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos

El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.

1 día 20 horas
Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu

El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.

2 días 16 horas
La Fiscalía adelanta gestiones para su extradición.

Capturan en Bucaramanga a presunto cabecilla del ‘Tren de Aragua’ solicitado por Venezuela

Su detención se dio tras una alerta de Interpol, y es investigado por ordenar asesinatos selectivos y tráfico de migrantes.

2 días 21 horas
gustavo petro mediante X.

Petro insta a colombianos en EE.UU. a regresar y promete créditos productivos

Anunció que el DPS otorgará créditos productivos a quienes se inscriban en sus programas tras su retorno.

2 días 23 horas
Son 22 helicópteros Black Hawk

EEUU frena contrato de mantenimiento a helicópteros que utilizaba la Policía

Son 22 helicópteros Black Hawk que el gobierno norteamericano tenía a disposición de la Policía Antinarcóticos de Colombia.

3 días 16 horas
Embajada de Estados Unidos en Colombia

Se reactivan trámites de visa en la Embajada de Estados Unidos en Colombia

Una vez superada la crisis, se esperaba reactivar los trámites de visado.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga

El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.

20 horas 10 segs

La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE

Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.

20 horas 47 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

18 horas 48 mins
Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia

Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

21 horas 19 mins
 Kennys Campo Anaya.
 Kennys Campo Anaya.

Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta

Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.

23 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months