7 muertos y 260 heridos por terremoto de magnitud 6,4 en Albania


Al menos siete personas murieron y unas 260 reciben atención médica en hospitales de Tirana y Durres tras el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió a Albania y que ha tenido varias réplicas importantes.
De acuerdo con el Instituto de Geociencias albanés, el seísmo se presentó a las 03:54 hora local, y su epicentro se localizó en el mar Adriático, con una profundidad de 38 kilómetros.
Muchos edificios se han derrumbado y los habitantes de las ciudades afectadas han salido asustadas a la calle. La víctima fue una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en Durres, la más afectada por el fenómeno natural.
Asimismo, los equipos de rescate recuperaron en ese mismo edificio el cuerpo sin vida de una niña de diez años, y trabajan para buscar otras personas, miembros de dos familias atrapadas en el mismo edificio.
Una tercera víctima fue encontrada en los escombros de un hotel que se derrumbó en la playa de Durres.
El ministerio de Defensa de Albania informó que los equipos de salvamento han recuperado además los cuerpos sin vida de dos mujeres en la localidad de Thumana.
De igual manera, un hombre murió en la localidad de Kurbin, tras arrojarse desde el balcón de un edificio y otro en un accidente al derrapar su coche tras los temblores.
El terremoto, que duró 30 segundos, se sintió en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.
Tags
Más de
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana
Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.