17 años después, Estados Unidos recuerda el trágico atentado de las Torres Gemelas

Este martes, 11 de septiembre, Estados Unidos y el mundo recuerdan con dolor la tragedia ocurrida en 2001, cuando terroristas del grupo Al Qaeda estrellaron dos aviones contra las edificaciones llamadas Torres Gemelas.
El hecho criminal, uno de los que más recordados en el siglo XXI, fue ejecutado por 19 miembros de la organización criminal, quienes se dividieron en cuatro grupos, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de llevar el avión hacia las torres, una vez reducida la tripulación de la cabina.
El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines, fueron escogidos como los primeros en ser secuestrados, y ambos fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center.
El primero, contra la Torre Norte y minutos después, el segundo, contra la edificación Sur, lo cual provocó que ambos rascacielos se derrumbaran en las horas siguientes.
La tercera aeronave secuestrada era el vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para impactar una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, que era el vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al estrellarse en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia de la disputa de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista. Al parecer, este último eenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en Washington.
Los atentados dejaron como saldo 3 mil 016 personas muertas y más de 6 mil heridos; dentro de las víctimas, 20 eran de nacionalidad colombiana.
Tags
Más de
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































