#Video Así transportan la carne de contrabando que está ingresando a Santa Marta


Ante la alerta hecha por el gremio de ganaderos del Magdalena y los comerciantes de carnes de Santa Marta, sobre la llegada de masiva de carne de contrabando proveniente de Venezuela. Las autoridades intensificaron los operativos de control para contrarrestar el flagelo.
Recomendamos: “Operativos de las autoridades han sido insuficientes para frenar el contrabando de Carne”: Asogamag
La ofensiva que iniciaron la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Fiscal y Aduanera, dio como resultado la incautación de más de 483 kilos de carnes, las cuales eran transportada sin las mínimas condiciones sanitarias y mucho menos contaba con la cadena de frio necesaria que este tipo de alimentos necesita para ser llevado de un lugar a otro.
A través de un comunicado de prensa la Mesan informó “las carnes incautados no mantenían la cadena de frío del producto y las condiciones de transporte requeridas por la normatividad sanitaria vigente, de manera que se evite la contaminación de los alimentos; a pesar de que no se puede comprobar que es de contrabando. La mayoría de los hallazgos de este producto se han registrado en equipajes, compartimientos y hasta caja de herramientas de buses y automóviles que pretenden ingresar a esta zona del país”.
Así mismo, las autoridades informaron que, en el caso de productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, deberán contar con la guía de transporte de producto para que cumplan con las disposiciones de inocuidad de acuerdo con lo establecido en la normatividad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“Nuestra tarea y compromiso es permanente y por ellos mantenemos constantemente los controles en las vías que comunican a la ciudad con el objeto de hacer más incautaciones. Igualmente invitamos a la ciudadanía a que nos suministren información que nos permitan ubicar lugares, vehículos y personas que se dedican a esta actividad que pone en riesgo la salud pública a través de nuestras líneas # 883, 01800051005, 123,165, 156 y 3213943663”, manifestó la Policía.
Tags
Lo Destacado
Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes
La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.
Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021
Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.
Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19
Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.
Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta
Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad
Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito
La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.