Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Abril de 2020 - 9:03am

Vendaval en Concordia habría sido provocado por vientos a raíz de fuertes lluvias en la Sierra

20 casas quedaron sin techo y otras 20 sufrieron daños leves, según informó la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena.
Vendaval en Concordia.
Anuncio
Anuncio

Un vendaval que se presentó en la tarde del martes afectó a la cabecera municipal y zona rural de Concordia. Por tal motivo, la Gobernación del Magdalena activó el plan de contingencia para atender la emergencia que además provocó fuertes lluvias en ese municipio de la subregión del río.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Javier Pava, informó que aproximadamente 20 casas quedaron totalmente destechadas y otras 20 con daños leves.

“Las familias que quedaron sin techo fueron auxiliadas por la Alcaldía para pasar la noche en albergues comunales. Este miércoles evaluaremos la totalidad de daños y requerimientos en busca de brindar soluciones para que habiliten sus viviendas”, expresó Pava.

El funcionario dijo que de acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), a finales de este mes y comienzos de mayo se presentarán lluvias en gran parte de la región Caribe y Andina.

Igualmente, explicó que en el Magdalena se han registrado fuertes lluvias en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta que generan vientos que van hacia el occidente del departamento y algunas corrientes que provienen del oriente y producen estos vendavales.

“Esto es un común denominador por esta época y vamos a tener que estar muy preparados con las alcaldías. A partir de un boletín que sacó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo hemos enviado una comunicación a los alcaldes para estemos atentos frente a estas situaciones sin descuidar que estamos frente a la pandemia del coronavirus, por lo que debemos tener un plan tanto para la temporada de lluvias como para el coronavirus”, señaló Pava.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental hizo un llamado a la comunidad para que asegure y revise el estado de los techos y cubiertas de sus viviendas e igualmente a los alcaldes para que estén alertas ante el aumento del nivel de los ríos y tomen acciones como evacuaciones preventivas, con el fin de evitar emergencias.

“Vamos a estar muy coordinados con el Gobierno Nacional y desde el gobierno departamental con las administraciones municipales, aprovechando que el gobernador Carlos Caicedo ha delegado un funcionario de la Gobernación en cada uno de los municipios”, precisó Pava.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

14 horas 53 mins
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

20 horas 4 mins
Lugar de los hechos.

Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta

La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.

20 horas 19 mins
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente

Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente

Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.

20 horas 37 mins
Corpamag

Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora

Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.

Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.
Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.

¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua

La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.

10 horas 29 mins

Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio

Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.

10 horas 15 mins
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

14 horas 51 mins

Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta

Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.

14 horas 53 mins
Incautación.
Incautación.

Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga

El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.

17 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months