Unimagdalena lanza la novela: Madre Sierra un viaje al corazón del mundo


‘Madre Sierra’ es el título de la novela, escrita por el abogado y politólogo Juan Martín Fierro, que se lanzó este jueves 10 de noviembre a las 6:00 p. m. en el auditorio Madre Margoth Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.
La obra relata una aventura a pie por los paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta, conocida como el ‘Corazón del mundo’, donde los personajes se conectan entre sí por la acción física de caminar, en procura de su destino o de encontrarse a sí mismos en la espesura de la montaña.
La novela narra el viaje de Marysa Janssen, una holandesa que regresa después de muchos años a Palomino, La Guajira, a enterrar las cenizas de su padre, Mafred Janssen, un hippie que se enamoró de la Sierra y salió de allí tras ser amenazado de muerte por un temible líder paramilitar.
Al respecto de su novela, el escritor manifestó: “empecé a caminar por la Sierra Nevada de Santa Marta por casualidad, esa experiencia cambió mi vida de forma radical, cuando lo hice conecté con algo muy profundo”.
“‘Madre Sierra’ es la historia de una región fracturada por el dolor, la violencia, el narcotráfico, grupos armados y disputas por el control territorial. Los habitantes de Palomino, un pueblo en la falda de la montaña, se han habituado tanto a la guerra que incluso juegan con naturalidad a adivinar quién morirá primero” indicó Unimagdalena a través de un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.