Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Diciembre de 2020 - 3:06pm

Unimagdalena firma convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina

Esta alianza le permitirá a las dos instituciones trabajar en conjunto para reforzar la formación académica de docentes y estudiantes del programa de Economía.
El convenio se basa en adelantar procesos de fortalecimiento de formación en las áreas económicas.
Anuncio
Anuncio

Con miras de fortalecer el potencial del capital humano de la Región reforzando el conocimiento y manejo de los aspectos conceptuales y aplicados de la teoría económica, la Universidad del Magdalena a través de su Programa de Economía adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, firmó Acuerdo Marco y Específico con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), convirtiéndose en la primera universidad pública en Colombia en formalizar esta alianza.

Previamente, el Acuerdo Marco había sido suscrito el 10 de septiembre del 2020 entre las dos partes, y en esta oportunidad, en un acto privado desarrollado en la Plataforma Zoom, Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, oficializó el Acuerdo Específico en presencia de la señora Carolina España, quien firmó por parte de CAF en su función de Representante en Colombia, desde Bogotá.

“Para nosotros es un honor ser la primera Universidad que suscribe este convenio, en particular para nuestro Programa de Economía, como punto de partida para una relación con la corporación que puede ser muy fructífera en muchos campos de trabajo que ha venido haciendo en América Latina durante sus 50 años de funcionamiento”, señaló el rector Pablo Vera en su discurso, destacando el gran aporte que le brindará este Acuerdo para fortalecer la formación profesional de los economistas de esta institución y sus capacidades de innovación y de transferencia de ese conocimiento al territorio.

A través de este Acuerdo, se beneficiarán docentes y estudiantes del programa de Economía de la institución, profundizando en conceptos básicos de la profesión en cursos del Plan de Estudio como microeconomía, macroeconomía, finanzas, estadística, econometría y matemáticas, entre otros; mejorando de esta manera su desempeño académico y laboral. Además, se consolidará los aspectos conceptuales de la teoría económica para aplicarlos al realizar investigaciones y analizar casos concretos a nivel internacional y nacional.

Como representante de CAF en Colombia, Carolina España, le dio la bienvenida a Unimagdalena a esta Red de 100 universidades alrededor de América Latina, “para nosotros en CAF es motivo de celebración estar firmando este Acuerdo para llevar a cabo el programa de refuerzo virtual a la carrera de economía con la Universidad del Magdalena, este programa busca reforzar el conocimiento y el manejo de los aspectos conceptuales con el fin de fortalecer el potencial del capital humano de las universidades públicas en la Región…Tenemos la felicidad de que este sea el primer convenio firmado en Colombia”.

Por medio de la virtualidad, este proyecto también permitirá el intercambio y apropiación de conocimientos a través de los profesores de CAF con formación de alto nivel en universidades de diferentes países, y permitirá contemplar una formación bajo un modelo o esquema híbrido entre presencialidad con apoyo de la virtualidad, en el marco de los procesos de Reforma del Plan de Estudio que se adelantan en el Programa.

En este sentido, Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, también celebró esta alianza interinstitucional, “estamos seguros que redundará en una mejor formación de nuestros profesionales en economía, de un mejor desempeño en sus pruebas Saber 11 y que van a tener la oportunidad ampliar sus horizontes de formación a nivel internacional a través de becas, pasantías, accesos a programas de postgrados que también están incluidos en este paquete de alianza con la CAF”.

Exaltando el alto reconocimiento de la Alma Mater y su Programa de Economía como acreditados por alta calidad, Jairo De León Acosta, como director del programa, aseguró que esto hace atractiva a la Institución ante entidades como CAF para establecer alianzas con el fin de adelantar este tipo de iniciativas, “particularmente la de adelantar procesos de fortalecimiento en las áreas de formación de los economistas o los estudiantes de economía en las áreas de la formación básica de nuestra profesión”, señaló.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ajedrez infantil

Luego de 20 años Santa Marta será sede del Torneo Nacional Infantil de Ajedrez

El evento será del 10 al 14 de mayo y cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital.

1 hora 47 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

3 horas 16 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

16 horas 21 mins
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

19 horas 31 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

23 horas 24 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a  alias 'La Flaca'.
Capturan a  alias 'La Flaca'.

Cae alias ‘La Flaca’ por extorsión a empresas turísticas en Taganga

Esta mujer es señalada, presuntamente, de ser integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

2 horas 26 segs
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Varios senadores expresaron su descontento con ciertos artículos del proyecto e instaron al gobierno a considerar modificaciones que beneficien a los colombianos.

1 hora 1 min

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

3 horas 13 mins

Investigan al MinTransporte por presuntas irregulariadades en el muelle de Buenaventura

​​La entidad investigará a cinco funcionarios más que habrían sido parte de la revocatoria de la concesión.

21 mins 26 segs
Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro
Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro

Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro

Ahora el proyecto pasará a la Cámara y debe ser aprobado antes del 20 de junio.

2 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months