Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Diciembre de 2020 - 3:06pm

Unimagdalena firma convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina

Esta alianza le permitirá a las dos instituciones trabajar en conjunto para reforzar la formación académica de docentes y estudiantes del programa de Economía.
El convenio se basa en adelantar procesos de fortalecimiento de formación en las áreas económicas.
Anuncio
Anuncio

Con miras de fortalecer el potencial del capital humano de la Región reforzando el conocimiento y manejo de los aspectos conceptuales y aplicados de la teoría económica, la Universidad del Magdalena a través de su Programa de Economía adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, firmó Acuerdo Marco y Específico con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), convirtiéndose en la primera universidad pública en Colombia en formalizar esta alianza.

Previamente, el Acuerdo Marco había sido suscrito el 10 de septiembre del 2020 entre las dos partes, y en esta oportunidad, en un acto privado desarrollado en la Plataforma Zoom, Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, oficializó el Acuerdo Específico en presencia de la señora Carolina España, quien firmó por parte de CAF en su función de Representante en Colombia, desde Bogotá.

“Para nosotros es un honor ser la primera Universidad que suscribe este convenio, en particular para nuestro Programa de Economía, como punto de partida para una relación con la corporación que puede ser muy fructífera en muchos campos de trabajo que ha venido haciendo en América Latina durante sus 50 años de funcionamiento”, señaló el rector Pablo Vera en su discurso, destacando el gran aporte que le brindará este Acuerdo para fortalecer la formación profesional de los economistas de esta institución y sus capacidades de innovación y de transferencia de ese conocimiento al territorio.

A través de este Acuerdo, se beneficiarán docentes y estudiantes del programa de Economía de la institución, profundizando en conceptos básicos de la profesión en cursos del Plan de Estudio como microeconomía, macroeconomía, finanzas, estadística, econometría y matemáticas, entre otros; mejorando de esta manera su desempeño académico y laboral. Además, se consolidará los aspectos conceptuales de la teoría económica para aplicarlos al realizar investigaciones y analizar casos concretos a nivel internacional y nacional.

Como representante de CAF en Colombia, Carolina España, le dio la bienvenida a Unimagdalena a esta Red de 100 universidades alrededor de América Latina, “para nosotros en CAF es motivo de celebración estar firmando este Acuerdo para llevar a cabo el programa de refuerzo virtual a la carrera de economía con la Universidad del Magdalena, este programa busca reforzar el conocimiento y el manejo de los aspectos conceptuales con el fin de fortalecer el potencial del capital humano de las universidades públicas en la Región…Tenemos la felicidad de que este sea el primer convenio firmado en Colombia”.

Por medio de la virtualidad, este proyecto también permitirá el intercambio y apropiación de conocimientos a través de los profesores de CAF con formación de alto nivel en universidades de diferentes países, y permitirá contemplar una formación bajo un modelo o esquema híbrido entre presencialidad con apoyo de la virtualidad, en el marco de los procesos de Reforma del Plan de Estudio que se adelantan en el Programa.

En este sentido, Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, también celebró esta alianza interinstitucional, “estamos seguros que redundará en una mejor formación de nuestros profesionales en economía, de un mejor desempeño en sus pruebas Saber 11 y que van a tener la oportunidad ampliar sus horizontes de formación a nivel internacional a través de becas, pasantías, accesos a programas de postgrados que también están incluidos en este paquete de alianza con la CAF”.

Exaltando el alto reconocimiento de la Alma Mater y su Programa de Economía como acreditados por alta calidad, Jairo De León Acosta, como director del programa, aseguró que esto hace atractiva a la Institución ante entidades como CAF para establecer alianzas con el fin de adelantar este tipo de iniciativas, “particularmente la de adelantar procesos de fortalecimiento en las áreas de formación de los economistas o los estudiantes de economía en las áreas de la formación básica de nuestra profesión”, señaló.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Foto: Revista Semana

Condominio de Santa Marta vinculado a dineros ilegales

La Dijín y la Fiscalía hallaron evidencia de lavado de dinero del narcotráfico en el Condominio Villas del Palmar.

4 horas 59 mins
Las restricciones en la exportación afectarían a cientos de miles familias ganaderas.

Senador Farelo califica de “inviable” nueva resolución para exportar ganado

El congresista magdalenense señaló que serían casi 600.000 familias que estarían afectadas con la medida.

10 horas 54 mins

Magdalena, única Gobernación de Colombia que no se acoge a Ley 'Chao marcas de Gobierno'

Seguimiento.co revisó las redes sociales de los 32 entes territoriales departamentales. Magdalena es el único que incumple.

1 día 3 horas
Talento Santa Marta

Mejores estudiantes tendrán cupo directo a Unimagdalena: Avanza Talento Santa Marta

A través de la firma del convenio entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía, Talento Santa Marta asegurará becas para los estudiantes destacados de los colegios públicos.

1 día 5 horas
Los diputados interpusieron una denuncia ante la Contraloría

Los $1.440 millones para titular predios, de los que la Gobernación no da respuesta

Los diputados Martha García, Yohan Pinedo y Ángela Cedeño radicaron una denuncia ante la Contraloría puesto que aunque se pagó el 80% del dinero, no hay ni un solo predio titulado.

1 día 6 horas
Xiomara Ramos, secretaria seccional de salud.

Secretaría de Salud anuncia investigación en Hospital El Piñón tras desmanes

El centro médico fue vandalizado por parte de ciudadanos, que denunciaron fallas en la atención de una mujer que finalmente perdió la vida.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado este miércoles
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado este miércoles

Cancillería comparte detalles de la visita del alcalde Pinedo a Corea del Sur

El mandatario samario, junto con otros alcaldes, estará en este país con el propósito de desarrollar proyectos estratégicos como comercio, transición energética e infraestructura.

4 horas 58 mins
La suspensión del servicio irá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm
La suspensión del servicio irá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm

¡Vuelve y juega! Air-e anunció listado de barrios que no tendrán luz este jueves

Según indicó la empresa, la jornada de mejoras técnicas también afectará varios sectores de Aracataca.

5 horas 33 mins
Momento exacto en que hincha del Unión Magdalena agrede al creador de contenido.
Momento exacto en que hincha del Unión Magdalena agrede al creador de contenido.

“Lo único que quiero es que me explique y me pida disculpas por lo que hizo”: Rey Guerrero

El creador de contenido, conocido en redes sociales como ‘Vales Copa’ fue agredido por un hincha del Unión Magdalena al finalizar el centro entre el cuadro samario y Barranquilla FC.

5 horas 23 mins
Reunión entre parte del gabinete distrital y delegados del Reino Unido.
Reunión entre parte del gabinete distrital y delegados del Reino Unido.

Delegados del Reino Unido se reúnen con secretario de Desarrollo Económico

Carlos Jaramillo Ríos sostuvo una importante reunión con delegados del primer ministro británico, Rishi Sunat, para acordar proyectos conjuntos en seguridad, saneamiento básico y comercio.

7 horas 32 mins
Hombre judicializado por crimen en Pescaíto.
Hombre judicializado por crimen en Pescaíto.

Mandan a la cárcel a sujeto que mató a un hombre por $10.000 en Pescaíto

Yurgen Robles Cuan no aceptó los cargos por el delito de homicidio doloso.

6 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months