Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:15pm

Un total de 2.300 mercados entregó Fundación Electricaribe en Puebloviejo

Los mercados se distribuyen desde puntos estratégicos, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.
Anuncio
Anuncio

En el marco del proyecto de intervención social que viene ejecutando en el municipio de Puebloviejo, la empresa Electricaribe, a través de su Fundación Electricaribe Social, entregó de 2.300 mercados a familias vulnerables de esta población y que han sufrido por el alto índice de contagios de covid-19.

Dicha entrega se realiza con el apoyo de la Policía Nacional y en conjunto con líderes comunales de la localidad, quienes participan activamente en la identificación de las problemáticas comunitarias y en la planeación de proyectos tendientes a su resolución.

Los mercados se distribuyen desde puntos estratégicos, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, desarrollándose la entrega de manera fluida y sin aglomeraciones.

A los mercados entregados por la Fundación Electricaribe Social se sumó la donación de 2.300 jabones y detergente por parte de la organización Unidos por Santa Marta y de 2.300 tapabocas por parte de Fundación Tras La Perla, las cuales, a través de la campaña liderada por La Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, se hicieron presentes en esta labor.

La agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, manifestó que, conocedores de las condiciones socioeconómicas de los habitantes del municipio de Puebloviejo, donde la Fundación Electricaribe Social ha estado presente desde el año anterior en un proyecto piloto de transformación social en los territorios del Caribe, se ha trabajado en el acompañamiento a sus habitantes, desde las posibilidades actuales de la compañía.

“Como empresa, por medio de nuestra Fundación Electricaribe Social hemos llevado hasta la comunidad de Puebloviejo y Tasajera nuestras manifestaciones de solidaridad ante la difícil situación que hoy atraviesan en medio de la pandemia que vivimos. Los habitantes de estas localidades, a través de sus líderes sociales, autoridades y con las distintas actividades que hemos venido desarrollando desde el año pasado, saben que Electricaribe los ha acompañado en algunos ámbitos sociales y en medio de esta emergencia no somos ajenos a su realidad”, expresó.

En este sentido, también la fundación de la empresa aportó la construcción de un espacio higiénico para la Plaza de Mercado Julio Ayala Gutiérrez de Tasajera, como medida para la disminución del riesgo de contagio del Covid 19.

Este espacio consiste en un lavamanos, acompañado de un proceso pedagógico y kit de aseo como estrategia para fortalecer las prácticas de higiene y desinfección de manos frecuente, como medida básica para prevenir el avance de la pandemia.

Finalmente, la Agente Especial recordó que la empresa ha venido contribuyendo con otras acciones de prevención de la propagación del covid-19, haciendo entrega de kits de desinfección a moradores de la zona urbana del municipio de Puebloviejo. Con el apoyo del equipo social de la Fundación Electricaribe fueron entregados los kits en los barrios San Martín 1 y 2, Los Alpes, La Unión 1 y Nuevo Horizonte.

“Cumpliendo un estricto control de bioseguridad hemos entregado las ayudas mencionadas, de manera controlada, con el acompañamiento de las autoridades, para garantizar que los mercados sean recibidos por personas realmente necesitadas”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo informó la Gobernación del Magdalena

No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena

La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.

1 hora 7 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

23 horas 40 mins
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

1 día 2 horas
eris padilla

Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente

Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.

1 día 5 horas
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

1 día 23 horas
Ministra Mafe Rojas

“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco

María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro y el Papa Francisco
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

2 horas 5 mins
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.

“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli

El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.

4 horas 32 mins
Auditoría en la Universidad del Magdalena
Auditoría en la Universidad del Magdalena

“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec

La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.

1 hora 54 mins
Unimagdalena se apropió del Parque Santander
Unimagdalena se apropió del Parque Santander

¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios

Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.

2 horas 35 mins
Lucho Herrera
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months