Un total de 154 instituciones y 854 sedes en el Magdalena regresaron a clases


El nuevo periodo escolar en el sector oficial en el Magdalena comenzó con el regreso a clases de 154 instituciones educativas y 854 sedes en el departamento.
El secretario de Educación Departamental, Luis Grubert, sostuvo que aunque este lunes iniciaron las clases, aún hay cupos en los colegios oficiales del Magdalena y “se continúa la gratuidad escolar en todo el departamento, de acuerdo a la política educativa nacional, para que ningún niño o niña se quede en casa sin estudiar y que desde la escuela hagamos el cambio que requiere el departamento”.
Explicó que la proyección de cobertura para este año es de 182 mil estudiantes, la cual incluye los niveles de cero a once y agregó que también continúa con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Finalmente, el funcionario invitó a padres de familias y a acudientes para que emprendan los procesos de matrícula y así garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes del departamento.
Tags
Más de
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
En Ciénaga capturan a un hombre con un arma de fuego artesanal
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de porte ilegal de armas.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga
El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.
Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30
El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.