Un muerto, dos heridos y siete inmovilizaciones en Ciénaga en fiestas de fin e inicio de año


Una persona fallecida en la vía al corregimiento Sevillano, 2 lesionados de gravedad, 7 inmovilizaciones por alcoholemia y 30 comparendos por incumplimiento de las normas de tránsito es el saldo negativo del cierre del 2018 y comienzo del 2019.
Posterior al fin de semana donde se celebró la llegada del 2019, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, Eliecer Fernández Cantillo, comunicó a la opinión pública el negativo balance de la movilidad del municipio.
El funcionario manifestó que el común denominador fue el incumplimiento de las normas de tránsito; personas conduciendo en estado de alicoramiento, el no uso del casco, la circulación de motocicletas en el horario de la restricción, sobrecupo, entre otras, fueron las infracciones más comunes.
En total se registraron cuatro siniestros viales que arrojaron un saldo de una persona fallecida a bordo de una motocicleta, en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano, 2 personas con lesiones de gravedad; por otra parte, también se impusieron 7 comparendos e inmovilizaciones por alcoholemia, entre esos 4 carros y 3 motocicletas, además se realizaron 30 órdenes de comparendo por incumplimiento de las normas de movilidad.
Asimismo, las medidas tomadas sobre la Avenida Santander o Calle 17, no lograron su objetivo; según Fernández Cantillo en las primeras horas de la mañana del 31 todo fluyó con normalidad, pero en lo restante del día se registró caos.
Finalmente, el Director de Intraciénaga hizo el llamado de atención a la comunidad en general para que tomen conciencia y sean más responsables a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo. Además, aseveró que se intensificarán los controles y las medidas para salvaguardar la vida de todos los cienagueros.
Tags
Más de
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón
La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga
Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.
Lo Destacado
¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo
El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.