Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Octubre de 2021 - 3:01pm

Socializan avances en el diseño del Plan Maestro de Salamina

Pablo Vera, rector de la Unimagdalena, atendió las inquietudes de los habitantes con respecto a los trabajos que se vienen adelantando para contener la erosión fluvial.
A través de un equipo científico y técnico especializado.
Anuncio
Anuncio

En compañía de una delegación académica y tras un recorrido en lancha por el Río Magdalena, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, llegó hasta el municipio de Salamina, Magdalena, para inspeccionar el avance de las obras y reunirse con veedores de la comunidad de esa población ribereña, en donde explicó compromisos específicos de la Alma Mater en el proceso de consultoría especializada para diseñar la solución a la erosión fluvial y la vía alterna que comunica con El Piñón.

El encuentro con la comunidad salaminera realizado en el Colegio Municipal, se convierte en un hecho histórico al ser la primera vez que un rector de esta casa de estudios superiores visita el sector y conoce las necesidades que tiene esta población. El máximo directivo, dio un parte de tranquilidad a los habitantes y expresó que la Universidad, a través de su equipo científico y técnico especializado, viene trabajando con celeridad para entregar los documentos finales de la consultoría en el mes de noviembre.

Vera Salazar, precisó que el principal compromiso de la Institución en el Plan Maestro para Salamina y El Piñón, está relacionado al diseño de la vía y los estudios hidráulicos para contener la erosión. “Nosotros no vamos a realizar la obra, somos encargados de seleccionar la mejor alternativa y los presupuestos a ejecutar. Ustedes como población, deben estar organizados para procurar que las obras se hagan en los tiempos”, manifestó. Sostuvo que la comunidad “merece que se solucione de forma estructural este problema y no vivir en estado de emergencia”. 

La visita, también incluyó la inspección de las obras en la margen derecha del Río Magdalena en el sector aferente a la Isla Tamarindo, donde llegaron miembros de Cormagdalena como su director Ejecutivo Pedro Pablo Durán, Invías y de Unimagdalena, como el rector Pablo Vera Salazar, Gustavo Hernández Cortés, docente de planta, Miguel Serrano Arévalo, William Retamozo, director de desarrollo social y productivo, quienes también explicaron avances de dichos diseños y las recomendaciones que se han emitido a partir de los primeros estudios.

Los especialistas encargados de la consultoría, socializaron a la comunidad avances relacionados a la Fase 3, es decir la ingeniería de detalle, planos, presupuestos definitivos y la documentación se entregará a Invías, Cormagdalena y Ministerio de Transporte, para que avancen en las etapas de inversión y operación.

Este encuentro realizado se dio posterior a la primera sesión de la Cátedra del Río, la cual tuvo su primera entrega en el municipio de El Piñón, y en ella se estudió la situación que afecta a este municipio, y que hacen parte de los diseños Fase 3 del Plan Maestro que actualmente adelanta la Institución en coordinación con Cormagdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran posibles restos de fortificaciones españolas en Santa Marta

El hallazgo fue hecho por investigadores de la Universidad del Magdalena y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

15 horas 9 mins

Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30

El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.

17 horas 57 mins

En Ciudad Equidad, menor fue aprehendido tras agredir a un familiar

Había evadido recientemente un centro especializado para adolescentes, al cual había sido remitido mientras avanzaba el proceso en su contra.

19 horas 19 mins

Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.

20 horas 2 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

1 día 12 horas

Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural

En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta

El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.

10 horas 41 mins

La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas

Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.

10 horas 57 mins

Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques

Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.

11 horas 54 mins

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

12 horas 3 mins

Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado

Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.

12 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months