Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2020 - 10:10pm

Sicarios asesinaron en Barranquilla a sobrino del paramilitar Saúl Severini Caballero

Lo asesinaron cuando se bajó de una camioneta blindada en un barrio popular de Barranquilla.
Levantamiento del cadáver de Fernando Enrique Severini.
Anuncio
Anuncio

En la tarde del miércoles, sicarios que se movilizaban en un Renault Clío de color blanco esperaron con paciencia en la calle 70, entre carreras 41 y 42, barrio Las Delicias, a que Fernando Enrique Severini Polo se bajara de su camioneta blindada.

Apenas dio la oportunidad, sus victimarios pasaron cerca de él y lo acribillaron de cuatro balazos. Enseguida, los responsables huyeron del lugar.

La persona asesinada resultó ser sobrino de Saúl Severini Caballero, paramilitar oriundo de Pivijay que sembró el terror durante la época paramilitar y quien se desmovilizó con el Bloque Norte el 7 de marzo del año 2006.

Este ganadero no solo fue señalado por las autoridades como financiador de las autodefensas, sino que lo identificaron como comandante del llamado Frente Pivijay.

Así mismo, fue capturado en su momento -año 2006- como responsable de la masacre en Nueva Venecia, Salaminita (en Fundación) y en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Recomendamos: Los muertos de Nueva Venecia no se olvidan

Pero el trasfondo oscuro de la víctima que fue asesinada este miércoles no solo se debe al historial de su tío. Fernando Enrique Severini ya había sido detenido y cobijado con detención intramural en la Cárcel Distrital el Bosque, luego de que lo hubieran capturado a comienzo de enero en una finca de Puerto Colombia en posesión de un armamento, entre estas 6 pistolas, un fusil, una escopeta, chalecos antibalas y otros elementos.

Este fue el arsenal que le hallaron este mismo mes a Fernando Enrique Severini.

Pese a esta captura, Severini Polo gozaba se encontraba en libertad, hasta que los asesinos se cruzaron en su camino para segarle la vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 29 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

17 horas 45 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

21 horas 5 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

22 horas 5 mins
shakira/fanaticos en el areopuerto.

Shakira llegó a Barranquilla y se reencontró con su familia

Decenas de seguidores la esperaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con pancartas y muestras de cariño, aunque no lograron verla.

22 horas 27 mins
Capturados

Caen cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y ‘Los Primos’ en Magdalena

Las capturas se realizaron en el corregimiento de Los Andes, además de los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén.

23 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 28 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

15 horas 10 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

15 horas 58 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

17 horas 26 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

16 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months