Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 1:05pm

Séptimo llamado de atención al Gobernador por estigmatizaciones a la prensa

La Flip calificó los comentarios del mandatario departamental como malintencionados, recalcando que serían en respuesta a denuncias sobre su gestión.
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena
Anuncio
Anuncio

La Fundación para la Libertad de Prensa, hizo público esta mañana un nuevo llamado de atención al gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

Por séptima vez, el ahora mandatario departamental, está en el ojo del huracán por cuenta de sus acusaciones sistemáticas a la prensa, toda vez que se exponen denuncian, quejas o situaciones, concernientes a su gestión y proyecto político.

La Flip trajo a colación la reciente rueda de prensa, del pasado 16 de julio, convocada por el mismo Martínez, en las que acusó a varios medios de comunicación local “de ser parte de una campaña financiada por recursos públicos del Distrito en contra del proyecto de la Gobernación para desacreditar y desdibujar su labor”.

Por si fuera poco, el pasado 22 de julio, tal como menciona la Flip, “se refirió a contratos que han tenido diferentes medios con las administraciones y los señaló como mercenarios de la información”.

A sabiendas -cabe mencionar- la legitimidad de contratos para la difusión de información, los cuales sostuvo siendo alcalde de Santa Marta, y que hoy continúan vigentes en la Gobernación del Magdalena.

Por estas acusaciones, desde la Flip se volvió hacer un llamado de atención, recordando la importancia de la libertad de prensa para el sostenimiento de las democracias.

“Es problemático que su discurso estigmatizante y malintencionado hacia la prensa sea reiterativo, más aún cuando sus comentarios están dirigidos en contra de asuntos de interés para la ciudadanía como investigaciones sobre su gestión, las decisiones que toma en su dependencia y el control político” mencionó la organización.

Agregando además, un recorderis a Rafael Alejandro Martínez, sobre su investidura y funciones como gobernador.

“Le recordamos al gobernador Rafael Martínez que tales señalamientos van en contravía de sus obligaciones como funcionario público, pues su labor no es emitir juicios sobre quién hace buen o mal periodismo, ni interferir en la línea editorial de los medios” puntualizó la Flip.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo

El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.

1 hora 3 mins
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

6 horas 29 mins

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

7 horas 49 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

20 horas 36 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

1 día 5 horas
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

35 mins 9 segs
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

1 hora 9 segs

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

3 horas 41 mins
Víctima
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

6 horas 27 mins

¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones

La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.

5 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months