Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Marzo de 2017 - 6:45pm

#SeguimientoElectoral La puja por los cupos a la Cámara de Cambio Radical

En el sonajero ya hay al menos 6 nombres que aspiran por un espacio en la lista del partido político de la casa política de los Cotes en el Magdalena.
Fabián Castillo (izq), Jaime Peña, Fabio Manjarrez, José Luis Pinedo y Chelito Dávila (der) son algunos de quienes aspiran al Congreso por Cambio Radical.
Anuncio
Anuncio

Cuando aún faltan varios meses para que se abra el plazo de inscripción de listas de acuerdo con el calendario electoral, los partidos políticos comienzan desde ahora a analizar quiénes serán los candidatos que ocuparán esos espacios.

En el caso de la lista para Cámara de Representantes, solamente 5 personas podrán hacer parte de la candidatura por partido. De estos 5 cupos, de acuerdo a la ley de Cuotas de género, dos deberán estar destinados para las mujeres, por lo que quedan 3 cupos para los hombres.

Para estos tres cupos de los hombres en el partido Cambio Radical, ya se escuchan los nombres de por los menos 6 políticos que están muy interesados en aspirar.

En la baraja de candidatos interesados están el actual representante a la Cámara, Fabián Castillo, quien por ya haber sido elegido congresista con el apoyo de los Cotes, prácticamente tiene su espacio asegurado.

Esto básicamente deja solamente dos espacios que se los pelean Jaime Peña Peñaranda, exalcalde de Plato y amigo cercano del Mello Cotes; Carlos Mario Farelo Daza, hijo de Zunilda Daza, una importante dirigente del municipio de Ariguaní que tiene un importante respaldo económico para las elecciones; también aspira Fabio Manjarrez, gerente de Proyectos del Gobierno de Rosa Cotes; y José Luis Pinedo, hijo de Miguel Pinedo, condenado por parapolítica y un reconocido amigo de Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical.

Otro que está muy interesado en escalar en la política es el actual presidente de la Asamblea del Magdalena, Chelito Dávila, hijo del polémico exdirigente José Domingo Dávila Armenta.

 El tiempo dirá cómo se definirán estos cupos, teniendo en cuenta que la mayoría de quienes aspiran tienen un importante respaldo político que será decisivo en los comicios electorales de 2018. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

16 horas 23 mins
Puente Michichoa

Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa

Ante la inoperancia del gobierno nacional y departamental, el mandatario municipal busca avanzar en la reparación del puente.

19 horas 51 mins
Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

22 horas 27 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

1 día 17 horas
victima.

Joven de 23 años fue asesinado en Ciénaga

La víctima fue identificada como Sneider Escorcia Rada.

1 día 23 horas
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
15 horas 25 mins
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación

Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista

La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.

16 horas 14 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

14 horas 49 mins
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.

Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

15 horas 27 mins
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE

El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE

Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.

17 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months