Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Marzo de 2017 - 6:45pm

#SeguimientoElectoral La puja por los cupos a la Cámara de Cambio Radical

En el sonajero ya hay al menos 6 nombres que aspiran por un espacio en la lista del partido político de la casa política de los Cotes en el Magdalena.
Fabián Castillo (izq), Jaime Peña, Fabio Manjarrez, José Luis Pinedo y Chelito Dávila (der) son algunos de quienes aspiran al Congreso por Cambio Radical.
Anuncio
Anuncio

Cuando aún faltan varios meses para que se abra el plazo de inscripción de listas de acuerdo con el calendario electoral, los partidos políticos comienzan desde ahora a analizar quiénes serán los candidatos que ocuparán esos espacios.

En el caso de la lista para Cámara de Representantes, solamente 5 personas podrán hacer parte de la candidatura por partido. De estos 5 cupos, de acuerdo a la ley de Cuotas de género, dos deberán estar destinados para las mujeres, por lo que quedan 3 cupos para los hombres.

Para estos tres cupos de los hombres en el partido Cambio Radical, ya se escuchan los nombres de por los menos 6 políticos que están muy interesados en aspirar.

En la baraja de candidatos interesados están el actual representante a la Cámara, Fabián Castillo, quien por ya haber sido elegido congresista con el apoyo de los Cotes, prácticamente tiene su espacio asegurado.

Esto básicamente deja solamente dos espacios que se los pelean Jaime Peña Peñaranda, exalcalde de Plato y amigo cercano del Mello Cotes; Carlos Mario Farelo Daza, hijo de Zunilda Daza, una importante dirigente del municipio de Ariguaní que tiene un importante respaldo económico para las elecciones; también aspira Fabio Manjarrez, gerente de Proyectos del Gobierno de Rosa Cotes; y José Luis Pinedo, hijo de Miguel Pinedo, condenado por parapolítica y un reconocido amigo de Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical.

Otro que está muy interesado en escalar en la política es el actual presidente de la Asamblea del Magdalena, Chelito Dávila, hijo del polémico exdirigente José Domingo Dávila Armenta.

 El tiempo dirá cómo se definirán estos cupos, teniendo en cuenta que la mayoría de quienes aspiran tienen un importante respaldo político que será decisivo en los comicios electorales de 2018. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallazgo de mujer sin vida en taxi genera conmoción en Barranquilla

La víctima fue identificada como Evelina María Ortiz Mendoza, de 42 años. La Policía y el CTI buscan a su pareja, señalado como el principal sospechoso.

10 horas 38 mins

Asamblea del Magdalena aprueba adición de 163 mil millones al presupuesto de 2026

Los recursos, provenientes del superávit de 2025, permitirán fortalecer la inversión y ajustar el gasto del departamento.

12 horas 59 mins
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 20 horas

Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga

Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.

2 días 11 horas

Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena

El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.

2 días 13 horas
Cortesía

Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico

El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

16 horas 30 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

14 horas 7 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 13 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 16 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 20 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months