Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Noviembre de 2018 - 6:51pm

Se posesiona nueva representante del MEN ante el Consejo Superior de Unimagdalena

Adriana Rodríguez llega en reemplazo de María Fernanda Polania.
En la sesión, se analizó el proyecto de acuerdo para la adopción de la política de sostenibilidad en la institución.
Adriana López Jamboos es administradora de empresas y cuenta con una Maestría en Investigación y Docencia Universitaria.
Anuncio
Anuncio

Durante la más reciente sesión desarrollada en la Sala de Juntas del Claustro San Juan Nepomuceno, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena posesionó a Adriana Rodríguez Jamboos como nueva representante del Ministerio de Educación Nacional, quien, ante la gobernadora Rosa Cotes, presidenta del órgano de administración universitaria, hizo el juramento que la acredita en el rol comisionado por la cartera educativa nacional.

Cabe mencionar que la posesión de la nueva delegada el MEN ante el Superior, se dio en el marco de una jornada especial en la que se desarrolló una sesión ampliada en la que participó el Consejo Académico, con el fin de participar de la Rendición de Cuentas liderada por el rector Pablo Vera Salazar, correspondiente de a los dos primeros años de administración universitaria.

Adriana López Jamboos es administradora de empresas y cuenta con una Maestría en Investigación y Docencia Universitaria, con una importante experiencia de 18 años en el sector de educación superior. Llega al Consejo Superior de la Institución con la visión de ser la voz del Ministerio de Educación Nacional y aportar desde dicha posición al crecimiento y proyección de Unimagdalena.

Para la nueva integrante del máximo órgano administrativo de la Alma Máter, la oportunidad de participar en este escenario es de gran impacto para su carrera profesional, al tiempo que conlleva una gran responsabilidad toda vez que el Consejo Superior evalúa y da respaldo a los proyectos presentados por el Rector de la Institución, resaltando además la pertinencias e impacto nacional de iniciativas promovida desde la Universidad como es el Programa Talento Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

9 horas 24 mins
La Universidad del Magdalena continúa promoviendo la inclusión con el inicio del semestre 2025-I.

Unimagdalena abre puertas a la inclusión: indígenas y personas con discapacidad acceden a educación superior

Andrés Sarmiento Suárez, indígena wiwa, y Diveidis Cortijo Romero, con discapacidad auditiva, inician su formación profesional a través del programa Creo.

1 día 15 horas

La Ruta Macondo busca conquistar ANATO 2025 con el realismo mágico del Magdalena

Con un recorrido por 10 municipios inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el departamento busca fortalecer el turismo y la economía local.

1 día 15 horas
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

2 días 8 horas
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

2 días 10 horas
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

9 horas 20 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

11 horas 35 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

17 horas 13 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

17 horas 17 segs
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months